El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Twanguero, un lujo, en El Palmar

Gran Baba comienza la semana a lo grande con El Twanguero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -
  • El músico ganó un Latin GRAMMY por su trabajo con Diego El Cigala
  • Ha acompañado a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala o Urrutia, entre otros

El Gran Baba tira la casa por la ventana y nos ofrece hoy, en su precioso escenario junto a la playa de El Palmar, a El Twanguero, con el que realizaremos un viaje al mismísimo corazón de la música.

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de España, ganador del Latin GRAMMY por su trabajo con Diego El Cigala, Twanguero convoca a púbicos de todo tipo. A fanáticos de la guitarra, pero también a entusiastas de la diversión y el ritmo.

El “prócer de la guitarra” como fue apodado por la prensa norteamericana, obtuvo su primera guitarra a los 6 años. Después de acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala o Urrutia, entre otros, se decidió a lanzar su carrera en solitario, con gran éxito, por cierto.

 En su trayectoria profesional ha cosechado grandes logros: Discos memorables como Pachuco y Argentina Songbook (Warner Music), giras por España y América de Sur a Norte, excelentes críticas de prensa, además de  convertirse en Artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otras cosas.

En 2008 edita su segundo disco, Twanguero, también con el Sello Autor. Este disco es presentado en la Sala Clamores de Madrid, en el club The Living Room de Nueva York y en Boris Club de Buenos Aires. Posteriormente Diego García recorre escenarios como el Festival de Blues de Roses (Girona), Black Note (Valencia), el Festival de Guitarra de Denia y el circuito de Café Concierto de Castilla-León.

En 2009 participa en la Banda Sonora de “Buried” (Enterrado), del Director español Rodrigo Cortés, con la canción “In The Lap of the Mountain”, interpretada por Garret Wall y El Twanguero. La película obtiene una nominación a los Goya en 2010. García ya había colaborado con Cortés en su ópera prima El Concursante.

En 2015 Twanguero presenta Pachuco. Un trabajo discográfico repleto de ritmo, percusiones, melodías seductoras y el toque único de su vieja Gibson dorada, que lo consolida  como el pionero del Twang Latino.

Noche de fiesta y música, de ritmos y viajes musicales a lo largo de todo el mundo, es lo que nos ofrece esta tarde noche el Chiringuito Gran Baba, en El Palmar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN