El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Bahía Sound pone el punto y final a julio

Buika y Depedro en el epílogo de la primera fase del festival de San Fernando

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -
  • Un mes de música espectacular, pese a las cancelaciones de Alan Parsons y ElyElla

Música del Mar, el gran festival capitalino de este verano de 2021, en tierras gaditanas, programa dos conciertos de altos vuelos parar finalizar un mes de julio prolífico en conciertos y con gran asistencia de público en casi todos ellos.

Para este fin de semana, los programadores del festival se decidieron por asignar estas postreras fechas a dos artistas muy diferentes, pero no exentos de una calidad musical fuera de toda duda.

Para empezar este menú, un plato fuerte, de los que dejan huella en los sentimientos de los melómanos más exigentes. Porque Buika, sin duda, es una cantante de talla internacional que posee una voz prodigiosa, además de un gusto musical que roza la excelencia.

María Concepción Balboa Buika es una cantante guineana, aunque nació en Palma de Mallorca, el 11 de mayo de 1972, donde residían sus padres, exiliados políticos de Guinea Ecuatorial.

Para el cierre del mes, el sábado 31, San Fernando, a modo de sabroso postre, espera a Depedro en el Bahía Sound.

Jairo Zavala (Madrid, 1973), conocido artísticamente como Depedro, es un músico y cantante español que ha realizado giras por los cinco continentes, ha colaborado con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y sus discos han sido publicados en más de treinta países. Todo un referente internacional para un buen grupo de músicos de todo el planeta.

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, fue en el año 2007, cuando el madrileño Jairo Zavala decide comenzar una etapa profesional  como solista, decantándose por el nombre artístico  Depedro. Muy importante fue, en ese momento, el apoyo que le brindaron los componentes de Vetusta Morla, que no tuvieron dudas en invitarle a tocar en vivo aquellas canciones que no encajaban en ninguno de los grupos con los que Zavala tocaba en aquella época.

Por Bahia Sound han pasado este mes de julio, que ahora despedimos, artistas de la talla de Chucho Valdés, Demarco, Nil Moliner, Zenet, Marta Soto, Amaral y la Film Simphony Orchestra. Desgraciadamente los conciertos programados con el mítico Alan Parsons y el de ElyElla tuvieron que ser cancelados por diferentes motivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN