El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Últimos conciertos de julio en Música del Mar

El día 30 Sidonie y el 31 Juanito Makande cierran la terna de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Música del Mar. -
  • Música y más Carnaval para el mes de agosto en Cádiz

El mes de julio nos ha traído en Cádiz una serie de conciertos que los responsables del Festival Música del Mar han programado con éxito. El balance del mes de julio es totalmente positivo a nivel artístico, y el colofón a esta programación lo ponen este fin de semana los conciertos de Sidonie, el viernes 30 y el gaditano Juanito Macandé, el sábado 31.

Sidonie se presenta en el Música del Mar con su nuevo disco debajo del brazo, un trabajo discográfico que los componentes de la banda han tenido a bien titular “El Regreso de Abba”. Aunque seguro no faltaran algunas de las canciones más populares de la banda.

Con catorce discos en el mercado, los catalanes son una de las bandas indie más longevas del panorama nacional, su fundación se produjo en el año 1997.

El broche de oro al Música del Mar en julio es responsabilidad de un Juanito Macandé que lo dará todo ante sus paisanos. El artista se ha convertido en los últimos años en todo un referente de las fusiones del flamenco tradicional con ritmos de funk o jazz, siendo considerado un artista flamenco-underground.

Sus páginas oficiales de redes sociales son un hervidero de seguidores que le siguen en las muchas iniciativas que propone. Como tocar en la boca de un metro en Madrid o en las escaleras de la Iglesia de El Salvador en la plaza sevillana del mismo nombre, siempre avisando unas pocas horas antes y consiguiendo atraer a miles de personas.

Por Música del Mar han pasado en esta primera fase del festival bandas del calado de Celtas Cortos, Xoel López, M-Clan, La M.O.D.A., Malamanera, y Vetusta Morla. Una noche muy especial fue la de El Comandante Lara y por supuesto hubo presencia del Carnaval, con las formaciones El Batallón Rebaná, Los Equilibristas, Los Niños del Petróleo y  ¡Oh Capitán, Mi Capitán!

El cierre del mes de julio en Cádiz dará paso a una no menos interesante programación que podremos disfrutar en el escenario del Música del Mar en agosto, con nombres como Martita de Graná, Miss Cafeína, Antílopez, La Tarambana, El Kanka, Kase O. Jazz Magnetism, Carlos Sadnes, Fuel Fandango, David Palomar, Riki Rivera e Izal.

En el apartado Carnaval los que se suban al escenario serán La Chusma Selecta, Los Impacientes, La Eterna Banda del Capitán Veneno y Los Resilentes.

Prepárense para disfrutar de la música. La oferta es realmente interesante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN