El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Niña Pastori volará alto en Algeciras

Su concierto en el Cabaret Festival, el próximo día 6 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Niña Pastori -
  • Realmente Volando, uno de sus discos esenciales, se grabó en directo en el Teatro Real de Madrid
  • La de San Fernando fue nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz en 2019

Niña Pastori llegará el próximo viernes, 6 de agosto, al escenario del Cabaret Festival de Algeciras para ofrecer un concierto muy especial. Ya que la gaditana siente Cádiz y toda su provincia de una manera muy especial. No en vano, fue nombrada Embajadora de la provincia de Cádiz en 2019 y siempre ha asegurado que ama a esta tierra y a sus gentes. Alejandro Sanz y Fernando Ónega le dieron la bienvenida al Club de Embajadores de la provincia.

Realmente Volando, su trabajo discográfico más especial, es una autentica joya de la música, que incluye un DVD con las casi dos horas de actuación, un CD con el audio del concierto y un making of con imágenes y declaraciones exclusivas de todos los artistas que colaboraron en el escenario. La grabación del concierto tuvo lugar en Teatro Real de Madrid en 2018.

María Rosa García nació en 1978 en la localidad gaditana de San Fernando, desde sus inicios en la música adoptó el nombre artístico de “Niña Pastori”.

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como “Pastori de la Isla” en las actuaciones que daba por San Fernando. Su madre le enseñó el arte gitano flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la “Niña” se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.​

Empezó a hacerlo en Andalucía acompañada de su madre. Participó en el concurso de cante de la peña “El Chato” en San Fernando cantando por bulerías y ganando el primer premio, demostrando sus habilidades a pesar de su corta edad.​

Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él.

Su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

En 1995, Niña Pastori sacó su primer sencillo, Tú me camelas, el cual se convirtió en un éxito. Con ayuda de Alejandro Sanz, en 1996, sacó a la venta su primer álbum, llamado Entre dos puertos, que incluía su primer sencillo.

A partir de ahí una carrera profesional deslumbrante que traspasa las fronteras españolas para hacerse internacional y muy exitosa.

Cita de altura pues con la Embajadora de la provincia de Cádiz en el Cabaret Festival de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN