El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El árbol y el bosque de Rozalén en Concert Music Festival

La albaceteña llega a Sancti Petri para presentar su último disco, El árbol y el bosque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rozalén. -
  • Rozalén es una referencia en el género de la canción pop y de autor en España y Latinoamérica
  • La cita el viernes, 6 de agoto en Chiclana

Rozalén regresa a los escenarios para presentar, junto a su banda, “El árbol y el bosque”, su brillante cuarto álbum de estudio. Aclamado por público y crítica a partes iguales; este seguramente represente el trabajo más introspectivo de la cantautora, considerada uno de los principales referentes en el género de la canción pop y de autor.

De este álbum se extraen composiciones tan deslumbrantes y enérgicas como “Este Tren” o “El día que yo me muera”, temas de marcado corte social como “Loba” o “La Línea” y, por supuesto, cantos feministas como “El paso del tiempo” o “Que no, que no”, canción galardonada nada más y nada menos que con un Premio Goya a “Mejor Canción Original”.

Razolén fue entrevistada a finales de diciembre de 2020 para www.andaluciainformacion.es , donde fue cuestionada sobre cuáles eran los simbolismos que alimentan este, su cuarto disco de estudio. A lo que la manchega contestó;”En este disco el árbol es el individuo y el bosque lo colectivo, la sociedad, el ruido, la velocidad. Todo lo que nos rodea y que a veces me impide ver el árbol. Me impide verme a mí misma. En este disco hay mucha introspección, hay mucho foco en uno mismo. En darte amor, tiempo y descanso para poder estar bien contigo misma y así poder darle lo mejor a los demás”.

El título está inspirado en unas palabras que escuchó del maestro Luis Eduardo Aute, algo que la misma Rozalén, confirmo en dicha entrevista.

La albaceteña es muy fiel al equipo con el que ha trabajado desde sus inicios en el mundo de la música. Así, El “sevillanito, cómo Rozalén llama a Ismael Guijarro, ha vuelto a tener la responsabilidad de la producción de “El árbol y el bosque”, como hizo con los anteriores trabajos discográficos de la cantante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN