El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Serrano en El Puerto con el cartel de “No Hay Billetes”

La Sala Milwaukee ofrece baile flamenco el 17 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -
  • Le acompañarán Claudia Cruz, Manuel Lucas, Emilio Florido y Miguel Rosendo

La Sala Milwaukee ofrece baile flamenco el 17 de septiembre, día que tiene programado en su escenario el espectáculo de José Serrano.

Para esta actuación en El Puerto de Santa María, le acompañarán la bailaora Claudia Cruz, Manuel Lucas a la guitarra y  Emilio Florido y Miguel Rosendo al cante.

El bailaor payo nació en Córdoba en el año de 1971.  Comenzó sus estudios de danza española y flamenco de la mano de Antonio Mondéjar. Con trece años, se traslada a Sevilla para comenzar su carrera como profesional en la compañía de Mario Maya, con la que realiza varias giras, para continuar su formación junto al maestro Manolo Marín. 

Intervino, junto a Cristina Hoyos y Antonio Canales, entre otros artistas, en la película ‘Montoyas y Tarantos’ dirigida por Vicente Escrivá. Trabajó en el festival ‘Noches Flamencas en París’ junto a Cristina Hoyos, con el Ballet de Rafael Aguilar en ‘Bolero de Ravel’ y con Yoko Komatsubara en “Yo elegí el flamenco” estrenado en Tokio.

En 1989 entra a formar parte del Ballet Nacional de España. Participa en galas y montajes como “La Gallarda” de Rafael Alberti en la inauguración de la Expo 92 de Sevilla. La etapa del Ballet Nacional de España concluye en 1998, cuando pasa a incorporarse como artista invitado a la compañía de Antonio Canales.

En 2000, pasa a colaborar con la compañía de Sara Baras, que le ofrece el papel de Felipe el Hermoso en “Juana la Loca” dirigida por Luis Olmos. En 2002, vuelve como artista invitado al ballet de la bailaora gaditana, interpretando el papel de Don Pedro de Sotomayor en “Mariana Pineda”, bajo la dirección de Lluis Pasqual. En 2004, coreografía la pieza “Asturias”, junto con Sara Baras, en la película “Iberia” de Carlos Saura, estrenada en noviembre de 2005. Asimismo, participa como artista invitado de la compañía de Sara Baras para la reposición del espectáculo “Sueños” y para el nuevo montaje “Sabores”, estrenado en París en diciembre de 2005.

La trayectoria profesional de José Serrano hace que esta cita en la Sala Milwaukee sea muy apetecible, tanto que ya no quedan entradas disponibles, por lo que el éxito está asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN