El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Vehículos compartidos y 25 puntos de recarga eléctrica en la Universidad

El compromiso con la movilidad sostenible en los campus parte con Hoop Carpool, aplicación que solo pueden usar los alumnos de la UCA.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Primer punto de recarga de vehículos eléctricos e híbridos en el Campus de Puerto Real. -

 La Universidad de Cádiz puso en marcha un sistema para compatir coche para acudir a las facultades a través de la aplicación Hoop Carpool. Y es que la UCA tiene los campus muy dispersos y cada día acuden miles de personas, por lo que, desde la Universidad, decidieron poner en marcha una solución que, además, fuese sostenible.

José Ramón Martínez, director de Servicios de Prevención y Medioambiente y gestor de movilidad, explicó que “no hay autobuses que vayan exclusivamente al campus, por lo que hay que usar vehículos propios”. Es por este motivo por el que desde la Universidad investigaron cómo poner, de manera segura, el coche compartido como una opción.

En esta aplicación, los alumnos pueden poner sus desplazamientos para que se apuntes otros estudiantes y, así, compartir gastos. “Tienes que ser miembro de la comunidad universitaria para acceder”, explicó.

El horizonte de esta primera medida va más allá. Martínez afirmó que van a tener “más de 25 puntos de recarga de coches eléctricos y los que vengan en vehículo compartido podrán recargarlo gratis. Además, en vista a la peatonalización, daremos prioridad de estacionar a los que compartan su coche”.

Y añadió, “la UCA tiene un compromiso social y lo tenemos que hacer visible a la sociedad”. De la primera tacada, 400 estudiantes se unieron a la iniciativa.

Sin embargo, con la subida de casos de Covid, hay personas reacias a compartir coche, pero esto no preocupa a la UCA, ya que “es una aplicación que pretendemos mantener en el tiempo de forma indefinida. Ahora, puntualmente, puede haber reticencias, pero la aceptación está siendo muy buena”, explicó el gestor de movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN