El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Almudena Grandes y Laura Lechuga serán doctoras Honoris Causa

Tanto la escritora, recientemente fallecida, como la científica son grandes referentes dentro de sus modalidades y ambas son un ejemplo a seguir.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Lechuga y Almudena Grandes. -

La Universidad de Cádiz ha celebrado hoy el Claustro ordinario de diciembre donde, entre otros asuntos, ha sido aprobado el Informe de Gestión del Rector de 2021 (con 114 votos favorables, 3 contra y 9 en blanco) y el documento del tercer Plan Estratégico de la UCA (PEUCA3), que ha sido objeto de trabajo y debate por parte de la comunidad universitaria a lo largo de los últimos meses. Igualmente, se han presentado las memorias de actividades de la Defensoría Universitaria y de la Inspección General de Servicios de la UCA correspondientes al curso 2020/21 y el informe de auditoría interna. Además, se ha procedido a la aprobación de la investidura de Almudena Grandes y Laura Lechuga como doctoras Honoris Causa de la UCA.

Como es habitual en el último claustro ordinario de cada año, la gerente de la UCA ha tenido ocasión también de exponer la auditoría financiera externa de las cuentas anuales del ejercicio 2020 y de avanzar las líneas generales de los presupuestos de la institución para 2022 que, siguiendo su habitual proceso de tramitación, fueron aprobados el viernes 17 por parte del Consejo de Gobierno y este lunes 20 de diciembre en el pleno del Consejo Social.

Tras la presentación de la propuesta antes del verano en Consejo de Dirección y la aprobación de la misma por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz el pasado 2 de noviembre, el Claustro de la UCA ha aprobado hoy la investidura como doctoras Honoris Causa de la escritora Almudena Grandes (recientemente fallecida) y de la científica Laura Lechuga (egresada de la Universidad de Cádiz).

En el caso de la escritora madrileña, ha sido aprobada su investidura “por la indiscutible calidad de su obra literaria, por el alegato que hace de ella para poner voz con su palabra a las historias impactantes de hombres y mujeres de nuestro tiempo, por su compromiso social y su firmeza para no esquivar en sus libros y artículos los grandes debates de nuestro país y por su confesado y demostrado amor por la provincia de Cádiz”.

Por otra parte, la UCA ha valorado “el alcance y la relevancia internacional de la brillantísima carrera científica de Laura Lechuga, cuyo inicio fueron las aulas de nuestra Facultad de Ciencias en donde se formó como química”, y ha aprobado su investidura como doctora Honoris Causa “por su compromiso por la transferencia y el desarrollo de tecnologías y patentes para dotar de utilidad clínica y social la relevancia de sus investigaciones y hallazgos, por ser un símbolo de la ejemplaridad de la comunidad científica durante la pandemia y un espejo donde mirarse las niños y, sobre todo, niñas de Andalucía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN