El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

'Baelo Claudia y los secretos del Garum', de la UCA, mejor libro de gastronomía del mundo

La publicación obtiene el premio Gourmand 2022 al mejor libro de gastronomía del mundo en la categoría de editoriales universitrias

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro. -

El libro Baelo Claudia y los secretos del Garum, publicado por el sello Editorial UCA, ha recibido el premio Gourmand 2022 como mejor libro de gastronomía del mundo en la categoría de editoriales universitarias.

El jurado de estos prestigiosos galardones internacionales anunció este verano en la ciudad sueca de Umeå, sede del evento Gourmand este año, a los ganadores de las diferentes categorías, tanto de publicaciones escritas como de audiovisuales y programas de televisión.

Esta obra se publicó en el año 2020, con motivo de la exposición que, con el mismo nombre, se desarrolló en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia entre enero de 2021 y de 2022. Tanto el libro como la muestra tenían como propósito la divulgación de los resultados obtenidos por los grupos de investigación HUM-440, de Humanidades, y AGR-203, de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos.

En ella han trabajado un equipo de numerosas personas, coordinadas por Darío Bernal, catedrático de Arqueología de la UCA, Jose Juan Díaz, profesor de Prehistoria de la UCA, Víctor Palacios Macías, catedrático de Tecnología de los Alimentos, y Jose A. Expósito, del área de Difusión del conjunto arqueológico de Baelo Claudia de la Junta de Andalucía.

La edición de este libro por el sello Editorial UCA no hubiera sido posible sin la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del CEI·MAR, del SEA-EU, la fundación Palarq, del Roman Islam Center y las empresas del sector agroalimentario Arqueogastronomía y El Majuelo.

No es la primera vez que un libro del sello Editorial UCA gana este certamen. El año pasado, la edición inglesa de ¿Las algas se comen? consiguió el premio al mejor libro de cocina del mundo de los últimos 25 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN