El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Comienza el seminario sobre hidrógeno verde del Curso de Verano de la UCA en San Roque

El Palacio de los Gobernadores acoge la cita, coordinada por el doctor Raúl Sarrias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario del Curso de Verano de la UCA en San Roque. -

El salón de plenos del Palacio de los Gobernadores acoge el seminario “El hidrógeno verde como vector energético” que se ha iniciado esta mañana.

Previamente al inicio de las conferencias, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, junto a la responsable de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias, y el coordinador del seminario, Raúl Sarrias, han dado la bienvenida a los más de 60 alumnos que se han inscrito en el seminario y han presentado los objetivos que se persiguen con la celebración de las diferentes conferencias que se incluyen en el programa.

Este primer seminario del Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se ha iniciado hoy, 19 de julio, se impartirá hasta el próximo 21 de julio. Esta primera jornada contará con dos conferencias, la primera "El dilema del huevo y la gallina en el sector transporte con tecnologías de hidrógeno", a cargo del director general y cofundador de Lean Hydrogen, Eugenio Trillo. Cerrará la jornada la conferencia impartida por la ingeniera industrial con más de 20 años de experiencia en riesgos asociados al hidrógeno, Victoria Iglesias, bajo el título "El éxito del hidrógeno verde frente a la gestión de sus riesgos".

Este seminario está coordinado por el ingeniero industrial y doctor por la Universidad de Cádiz, Raúl Sarrias, entre los objetivos de este seminario se encuentran abordar los aspectos fundamentales en el proceso de generación y aprovechamiento de hidrógeno de origen renovable, y se presentarán algunos proyectos en desarrollo de la mano de empresas aventajadas en este campo.

Mañana, la segunda jornada cuenta con dos conferencias, en primer lugar conferencia, "Tecnología del hidrógeno y los proyectos de EDP en el Campo de Gibraltar", a cargo del director de Mantenimiento en la Central Térmica de Los Barrios desde el 2012 hasta la actualidad y jefe de la Oficina de Aceleración de proyectos de transición justa en Andalucía, Sergio Pérez. Y, en segundo lugar, "El Hidrógeno Verde como complemento a la Electrificación – Estrategia y Visión de Endesa", impartida por el responsable de desarrollo de negocio de proyectos de hidrógeno de Endesa desde 2021, Carlos Boigues

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN