El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras felicita a Alejandro Sanz en una ciudad que "también es la suya"

Landaluce recuerda que el artista es Hijo Adoptivo y Embajador de la localidad algecireña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Alejandro Sanz, en Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, al artista por “su nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, un nombramiento que le une más a nuestra ciudad, que también es la suya”.

Sanz, quien tiene un vínculo declarado con la ciudad de Algeciras, fue nombrado en el año 2000 como hijo adoptivo de la misma, siendo dos años después cuando se hiciese entrega del título, así como de la Medalla de la Palma. De la misma forma, en el año 2015, el alcalde, José Ignacio Landaluce, le hizo entrega de su distinción como embajador de Algeciras.

“Decía el artista en el año 2002, cuando se le fue entregada la distinción de hijo adoptivo de la ciudad, que las respuestas a las cuestiones importantes de la vida las tiene uno cuando es niño, y que las suyas están en Algeciras”, señaló el regidor algecireño, antes de añadir que “más de veinte años después su trayectoria profesional es lo que mueve a muchos artistas de su ciudad adoptiva a perseguir sus sueños musicales, y así, encontrar sus respuestas propias, que también están en Algeciras”.

“Este título honorífico es un reconocimiento merecido a su talento y a la pasión que ha invertido en su trabajo. Esperamos que siga siendo un faro de inspiración para las generaciones futuras y que continúe llevando el nombre de Algeciras por todos los rincones del mundo tal y como lo lleva haciendo hasta ahora”, finalizó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN