El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Juanma Moreno destaca en Algeciras a Alejandro Sanz como "impulsor de sentimientos"

El presidente de la Junta de Andalucía considera que el artista "también se doctora en otra forma de sabiduría que está en la calle"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juanma Moreno saluda a Alejandro Sanz en Algeciras. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la figura del cantante Alejandro Sanz como "impulsor de sentimientos" tras ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz (UCA), que, a su juicio, "también se doctora en esa otra forma de sabiduría que está en la calle, en el aire, las canciones o en el rabioso presente del arte y al prestigiar la figura y la obra de Alejandro Sanz, eleva también, aún más, su propio rango".

Durante su discurso en el acto en el que el cantante ha sido investido por la UCA en Algeciras (Cádiz), Juanma Moreno ha definido a Alejandro Sanz como "uno de nuestros más grandes artistas con mayúsculas" y ha señalado la "unión" de la universidad y la música, "el conocimiento y la magia, el pensamiento y también la emoción, lo que tiene explicación y lo que probablemente nunca la tendrá".

El presidente ha manifestado que "así son los contrastes que explica el carácter de esta tierra". "Hoy hablamos de un artista de prestigio y alcance internacional, pero lo hacemos especialmente fijándonos también en lo pequeño, en lo inmediato, en las raíces", ha apuntado Juanma Moreno.

En este sentido, ha celebrado que la UCA doctore a Alejandro Sanz "porque es una manera de reconocer y proclamar, de una manera muy solemne, desde las más altas instancias del saber, los valores, las cualidades, las actitudes que todos identificamos en el artista, como el mérito, el esfuerzo, la virtud, la excelencia o el vínculo sagrado con la tierra de sus padres que al final es la suya propia".

El presidente de la Junta ha alabado que Cádiz y Andalucía esté en toda la obra del cantante o "en su habla, un habla que no ha sido modificada, un habla que ha sido un sello, una marca de identidad, no solo en el conjunto de España, sino en el conjunto a nivel internacional".

Tras recordar el acto en el que fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, Juanma Moreno ha señalado que "hay muchas razones para ello", pero ha destacado que "con su música, se ha convertido en un impulsor de sentimientos, de sueño, de poesía, que son cosas sin las cuales la sociedad no se pueden considerar avanzadas".

"El mundo universitario es plenamente consciente, muy plenamente consciente de esa necesidad social y humana, y más en Cádiz, donde no existe conocimiento ni lucidez posible sin alma", ha añadido.

"El arte evidentemente nos hace a todos mucho más humanos, lo hemos podido comprobar en la pandemia. Esa es la ganancia que hoy celebramos aquí juntos en la universidad. Hoy Alejandro Sánz es todavía un poquito más andaluz y un poquito más gaditano, y nosotros, sus paisanos, un poquito más universales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN