El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Patronato de Turismo y la UCA entregan los III Premios Aura

Estos galardones reconocen la excelencia investigadora en materia turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Entrega de los III Premios Aura a investigaciones turísticas. -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado sus III Premios Aura a la excelencia investigadora en materia turística, donde se ha reconocido a tres investigaciones sobre las salinas como recurso turístico emergente, la creación de una 'residencia gastronómica' y el Estrecho de Gibraltar como ecosistema costero y oceánico.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Provincial, ha estado presidido por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, y por la vicerrectora en funciones de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido. Asimismo, ha contado con la presencia del director del departamento de Historia y Geografía de la UCA, Manuel Arcila, que ha conducido la entrega de galardones, según ha indicado en una nota el Patronato.

De los tres galardones, el de las salinas como recurso turístico emergente corresponde a un trabajo de fin de grado cuya autora es Belén Bello, mientras que el de la creación de una 'residencia gastronómica' a un trabajo de fin de máster, realizado por Claudia Cristina Campos. El tercero de los galardonados, el Estrecho de Gibraltar como ecosistema costero y oceánico, se trata de una tesis doctoral de Alessia Scuderi. Todos los estudios que optan a los Premios Aura están realizados por alumnado de la UCA.

El vicepresidente cuarto de Diputación, Germán Beardo, ha expuesto que estos premios son un "camino necesario" para continuar con el posicionamiento de la provincia como un destino de excelencia. Beardo ha subrayado que este proyecto se considera una "colaboración estratégica para el Patronato Provincial de Turismo con la divulgación de más alto nivel", como ponen de manifiesto las investigaciones reconocidas.

Por su parte, Eva Garrido ha puesto el acento en que los Premios Aura son fruto de la colaboración estrecha entre la Universidad de Cádiz y la Diputación gaditana, "las dos instituciones que son motor de desarrollo de la actividad en esta provincia". Garrido ha añadido que, si bien este trabajo conjunto tiene varias líneas, en este caso, afecta a una actividad "que caracteriza a la provincia como es el turismo".

Por último, una de las alumnas galardonadas, Claudia Campos, ha expresado su agradecimiento por el galardón que considera "una oportunidad para desarrollar sinergias" en un sector tan importante para España como el turismo. Campos ha asegurado que "incluir a la Universidad es esencial" y ha incidido en el potencial e ideas que existen en "una provincia tan rica como Cádiz, con mucho que aportar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN