El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA crece este cuatrimestre con 330 alumnos procedentes de más de treinta países

Más de trescientos universitarios extranjeros han sido recibidos este martes en Cádiz por el Vicerrectorado de Internacionalización

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Elisa Otroshchenko es una de los 330 universitarios extranjeros que han sido recibidos este martes en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz (UCA), con motivo del acto de bienvenida al alumnado Erasmus y Visitantes que han escogido esta institución académica para cursar el segundo cuatrimestre. En el caso de Otroshchenko, la joven ucraniana de 19 años estudiante de Filología Hispánica, la decisión no fue demasiado difícil. “Quería ir a una universidad que me asegurase una buena educación y también mejorar el idioma; si además el clima es bueno, tenía que ser Cádiz”.

El amplio catálogo de titulaciones existente en los cuatro campus que conforman la UCA, Cádiz, Jerez, Algeciras y Puerto Real, es clave fundamental para la atracción de estos estudiantes, procedentes de más de una treintena de países diferentes de todo el mundo, y su llegada reporta unos beneficios que, para la vicerrectora de Internacionalización de la UCA, Marcela Iglesias, va más allá de lo puramente académico: “Los estudiantes extranjeros representan una oportunidad inigualable puesto que, una vez que regresen a sus países de origen, contarán sus experiencias y se convertirán en auténticos embajadores de la universidad y también de la provincia”.


Brian Monsalve, estudiante de Economía de la Universidad de Valparaíso de Chile, no ha dudado en señalar su deseo de transmitirles a sus compatriotas “la calidez del profesorado, de los alumnos y los vecinos de Cádiz, que te hacen estar como en casa”.


Iglesias también subraya el crecimiento del número de universitarios extranjeros, en su mayoría de Alemania, Italia y México, que tras la pandemia, y mediante los programas de movilidad Erasmus+ KA131, Erasmus+ KA 171 y Visitantes, han escogido la UCA para ampliar sus conocimientos, alcanzando el millar de alumnos en el presente curso. De hecho, a los 330 estudiantes recibidos esta semana, se suman 177 que llegaron durante el primer cuatrimestre y han optado por prolongar su estancia.


El alumnado extranjero también asegura que el clima y la cultura de la provincia son otros de los factores por los que han decidido venir. Es el caso de los alemanes Joana Buecker, estudiante de la Universidad de Onsabrueck, y Simon Baretch, de la Universidad de Asburgo. “Mis profesores me recomendaron Cádiz para hacer la Erasmus, no se equivocaron. Llevo dos semanas aquí y con este buen clima no quiero volver”, ha manifestado Buecker, quien ha aprovechado su último curso de Filosofía Hispánica para vivir esta experiencia. Baretch, que cursa el segundo año de Economía, no ha escondido uno de sus principales motivos, “he venido aquí a hacer surf”.


La experiencia es doblemente beneficiosa, como ha expresado Iglesias, dado que también sirve de convivencia lingüística e intercambio cultural  entre los propios profesores y alumnos de la UCA, a lo que se le llama “internacionalización en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN