El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El IFEF presenta un proyecto formativo para la convocatoria de subvenciones de FP

La finalidad del proyecto formativo presentado por el IFEF es la de favorecer la inserción laboral de desempleados en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un proyecto formativo a la convocatoria de Subvenciones Públicas en materia de Formación Profesional (FP) para el empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La finalidad del proyecto formativo presentado por el IFEF es la de favorecer la inserción laboral de desempleados en Cádiz, concretamente de los colectivos específicos de desempleados de larga duración que requieran recualificación profesional y con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, entre los que se encuentran personas en desempleo de larga duración y mayores de 45 años, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El montante total solicitado para el proyecto formativo es de 190.940 euros, para los siguientes cursos de FP para el empleo, de acuerdo y conforme a las siguientes prioridades y colectivos.

El primero, 'Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes' es de 650 horas y se trata de un curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo de desempleados de larga duración que requieran recualificación profesional, con máximo de 15 alumnos.

El segundo, denominado 'Gestión comercial de ventas', es de 610 horas y está dirigido a desempleados con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, con máximo de 15 alumnos.

El tercero es 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', con 480 horas y dirigido desempleados con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, con máximo de 15 alumnos.

Por último, el cuarto se denomina 'Marketing y Compraventa Internacional', de 750 horas, y se trata de un curso con prácticas profesionales dirigido a los que requieran recualificación profesional, con máximo de 15 alumnos.

Este proyecto se integrará dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF dirigidas en la mejora de la empleabilidad y en colaboración directa con la Agencia municipal de Colocación IFEF-Ayuntamiento de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN