El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian la agresión física y verbal a una joven transexual en La Línea

La mujer, de 23 años, fue golpeada y amenazada la madrugada del sábado, explican desde Podemos e IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Secuelas de la agresión. -

Podemos e Izquierda Unida de La Línea de la Concepción han denunciado la agresión sufrida por una mujer transexual de 23 años en la localidad linense. Según informan ambas formaciones en un comunicado, el suceso tuvo lugar este fin de semana, la madrugada del sábado, y le ha causado varias lesiones físicas, así como psicológicas, tras recibir insultos como “puta travesti, te voy a matar, guarra…”.

Los dos partidos denuncian que “desde que la extrema derecha ha reaparecido en nuestra sociedad e instalado cómodamente en nuestras instituciones, las agresiones lgtbifóbicas han crecido en nuestro país de manera muy alarmante. Los discursos y mensajes de odio están calando (ayudados por el blanqueamiento de ciertos medios de comunicación) y dan pie al aumento de agresiones hacia los colectivos más vulnerables”.

Esta situación, señalan, “unida a la impunidad que tiene cierto sector político a la hora de lanzar dichos discursos y mensajes cargados de odio , hace que las personas transexuales, en particular y lgtbi en general, sean un objetivo fácil para descargar en ellas toda su ira y frustraciones; en especial hacia las mujeres”.

“No podemos consentir que episodios tan violentos sigan sucediendo en nuestra sociedad. No podemos quedarnos impasibles ante una justicia que, en ocasiones, protege al agresor o incitador, en vez de a las víctimas. No podemos mirar para otro lado mientras se atenta contra los Derechos Humanos”, sostienen.

“Debemos acabar con esta lacra, no dando cabida a partidos políticos que fomentan el odio, la desigualdad, la involución y las falta de respeto a quienes son “diferentes” y se salen de sus normas heteropatriarcales y roles de género preestablecidos, queriendo ser impuestos y hechos a su medida”, añaden Podemos e IU.

Ser “diferente no debe ser más un estigma, ni estar por serlo, continuamente en el punto de mira de quienes bandera en mano y nostálgicos de tiempos pasados, deciden quien tiene cabida o no en nuestra sociedad, porque les guste o no, nuestra sociedad es Diversa y en ello reside su grandeza y riqueza”.

Tanto Podemos como Izquierda Unida afirman que seguirán “luchando para que los derechos conseguidos no sean cuestionados y no retrocederemos ni un milímetro ante aquellos quieren  desestabilizarnos como comunidad y Volver a meternos en el armario. Eso, no va a volver a suceder, porque ya no pedimos aceptación: exigimos respeto. Por una Línea de La Concepción sin transfobia, lesfobia, homofobia o machismo. Por una ciudad abierta y diversa donde se respeten los Derechos Humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN