Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 21/10/2021

Cádiz

Los Reyes Magos 2022 de Cádiz se conocerán este viernes

Llama la atención la presencia de un nombre femenino, Rosario Navarro Durán, como aspirante a Cartera Real, una figura nunca encarnada por una mujer en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabalgata de los Reyes Magos Cádiz
  • Las votaciones se celebrarán este miércoles y los resultados se harán públicos tras presentar el acta notarial al alcalde
  • Los socios de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz con más de seis meses de antigüedad votarán a su candidatos favoritos este miércoles
  • Rosario Navarro aspira a ser la primera Cartera Real y "hacer a la Asociación más sensible a los nuevos tiempos de igualdad"

Los tres Reyes Magos de Cádiz en 2022, además del Cartero Real y la Estrella de Oriente están próximos a conocerse. Tanto es así que se ha hecho pública la lista de candidatos y la votación se realizará este mismo miércoles.

Habrá que esperar hasta el viernes para conocer los nombres de los elegidos finalmente de una lista con nombres muy conocidos y alguna curiosidad como la presencia de un nombre femenino entre los candidatos a Cartero Real. A diferencia de otras muchas localidades, Cádiz capital nunca ha contado con una mujer en este papel tan destacado en el Cortejo Real. Esta candidata, María del Rosario Navarro Durán, es una destacada trabajadora de la Universidad de Cádiz desde hace más de veinte años. Ahora afronta un nuevo reto, ya que aspira a ser la primera Cartera Real y "hacer a la Asociación más sensible a los nuevos tiempos de igualdad".

Los socios de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz con más de seis meses de antigüedad votarán a su candidatos favoritos este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol (en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas). Cada votante podrá elegir un máximo de tres Reyes Magos, una Estrella de Oriente y un Cartero Real.

Una vez contabilizados los votos y redactada un acta notarial, el viernes por la mañana se presentará el resultado al alcalde de la ciudad, José María González, quien finalmente designará, de entre los más votados, a las personas que integrarán el Cortejo Real de 2022. 

Candidatos a Reyes Magos
Antonio Rivas Cabañas, Javier Córdoba Bertón, Pedro Gallardo Izquierdo, Antonio Gallardo Ruiz, Federico Linares García de Cossío, Nicolás Maestro Sarrión, Benito Moya Guerrero, Iván Olvera Pascual, José María Ortega Martín, Manuel A. Queiruga Delgado, Fundación Caixabank (representada por Sergio González) y Adán Sáinz Cuevas. 

Candidatos y candidata a Cartero/a Real
Rosario Navarro Durán, Antonio Caro Verdía, Javier González Taboas, José Luis Otero Trechera, Marcos Ramírez Fernández y Juan Jesús Villalpando Romero. 

Candidatas a Estrella de Oriente
Alicia Pérez Fopiani, Marta Barra Soto, Carmen Bernal Martínez, Manoli Lemos Campaña, Aurora Martínez Bouza, Juana Teresa Méndez Romero, María Moreno Peña y Amparo Ortiz Martín. 

TE RECOMENDAMOS