Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 21/10/2021

Cádiz

La fiesta del Pilar y la Sail GP registran una tasa de ocupación en Cádiz de casi el 91%

Los comercios de la zona más próxima al muelle pesquero donde se ha celebrado esta competición han experimentado un incremento en sus ventas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP
  • “No estaría mal que esto se mantuviera y se celebrara cada año. Nosotros creemos que ha sido todo un éxito”

El puente festivo del Pilar y la competición de regata Sail GP ha dejado imágenes muy positivas en Cádiz durante estos días. Según los datos de Horeca, Cádiz ha registrado casi un 91% de ocupación hotelera situándose como la tercera ciudad gaditana con más reservas de la provincia. Los comercios de la zona más próxima al muelle pesquero donde se ha celebrado esta competición han experimentado un incremento en sus ventas y en su clientela, algunos consideran que eventos como éste sirven para paliar la difícil situación generada por la pandemia.

“El puente y la Sail GP han atraído a la ciudad a un turismo con mayor poder adquisitivo. Eso lo hemos notado en los comercios próximos al muelle”, apunta el encargado de una tienda de souvenirs.

Los restaurantes y bares de la capital han visto también como se llenaban sus terrazas durante este puente festivo. Y es que tanto la competición deportiva como la festividad del Pilar han atraído a multitud de turistas hasta la ciudad gaditana. “Hemos tenido un puente muy positivo. La festividad y la celebración de este campeonato ha traído consigo un aluvión de turistas”, asegura un camarero de la zona centro.

Muchos comerciantes coinciden con el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, y consideran que sería una buena opción que Cádiz fuera sede fija de esta competición internacional de regata. “No estaría mal que esto se mantuviera y se celebrara cada año. Nosotros creemos que ha sido todo un éxito”, destaca el propietario de un bar situado en el parque Genovés.

Chiclana (92%) y Sanlúcar de Barrameda (91,28%) han sido los únicos municipios que han superado a la capital en reservas hoteleras. Y es que este puente del Pilar ha dejado una media de casi el 85% de ocupación en toda la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS