El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La ATMJ vende 'caro' y a costa del erario público su respaldo al nuevo convenio municipal

El colectivo de técnicos reivindica entre otras cosas gratificaciones, extras, más días libres y hasta un plus de peligrosidad por el riesgo a ser imputados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez -

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha puesto sobre la mesa las reivindicaciones que piensa defender en el proceso de negociación del acuerdo convenio.

Entre otras cosas se plantean jornadas de trabajo reducidas en verano, Navidad, Semana Santa y Feria, la recuperación del día de Santa Rita, que se celebraría coincidiendo con el viernes de Feria o en saldo de horas o la ampliación de la tipología de permisos retribuidos.

De igual modo se defiende un plus de convenio de 250 euros, cuatro gratificaciones extraordinarias (marzo, junio, agosto y diciembre) y una gratificación de 1.000 euros por servicios extraordinarios para toda la plantilla, “suprimiendo la injusticia que supone que sólo cobren esta gratificación algunos servicios y colectivos, cuando los eventos y servicios extraordinarios afectan a todas las áreas municipales”.

También se propone aumentar de 250 a 600 euros el importe máximo de ayudas del Fondo de Asistencia Social por empleado y año, además de que puedan beneficiarse de las ayudas hijos y cónyuges desempleados.

ATMJ reivindica igualmente la recuperación de las ayudas de 160 euros por nupcialidad/pareja de hecho y por natalidad; así como el obsequio de Navidad y los premios de fidelidad a la empresa, de 1.500 euros a los 25 años y de 2.000 euros a los 35.

Se demanda por otra parte un pago anual de 400 euros para la compra de vestuario o el reconocimiento del derecho al teletrabajo, de forma que se pueda trabajar de forma no presencial al menos tres días a la semana y que además de instrumento organizativo sea considerado como una medida de conciliación de la vida laboral y familiar, con la intención de facilitar esta medida a quien lo necesite con criterios igualitarios y no arbitrarios.

ATMJ también reivindica premios a la jubilación anticipada, de 50.000 euros a los 63 años y de 30.000 a los 64; un plus de peligrosidad de 312 euros mensuales para todos los técnicos por riesgo de imputación penal; y la recuperación de un plus de pantalla de 250,82 euros mensuales.

Se demanda igualmente la recuperación de la ayuda al estudio para todos los empleados municipales, con un tope máximo de 1.000 euros por trabajador y año para incentivar su formación o la de sus hijos.

El colectivo de técnicos espera que el Gobierno local asuma estas propuestas, que sólo persiguen “reequilibrar los derechos de todos los trabajadores”, a costa, eso sí, del erario público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN