España

La Palma registra un seismo de 4,5 grados, el de mayor magnitud

La sismicidad ha aumentado en las últimas horas en La Palma, después de que hubiera disminuido ligeramente ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Palma. -

Un total de 60 terremotos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, uno de ellos de 4,5 grados, en Villa de Mazo, el de mayor magnitud sentido hasta ahora desde que comenzó la erupción del volcán, hace 26 días.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), tres terremotos han sido sentidos por la población, con intensidad máxima en la zona epicentral de IV y de III.

La sismicidad ha aumentado en las últimas horas en La Palma, después de que hubiera disminuido ligeramente ayer.

El seísmo de mayor magnitud ha tenido lugar a las 2:27 hora canaria en Mazo, con una magnitud de 4,5, a 37 kilómetros de profundidad, después de otro de 4,1, también en esta población, tres segundos antes que el anterior y a la misma profundidad.

El tercero mas fuerte ha tenido lugar en Fuencaliente, con una magnitud de 3,6, pasadas las 5:30 de la mañana a 10 kilómetros de profundidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un español entró en España
Osmajic protagoniza un nuevo lío extradeportivo
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER