Quantcast
El tiempo en: Cádiz
17/10/2021

Rota

Las obras de rehabilitación de la muralla y el cementerio darán trabajo a 60 personas

Una inversión total de más de 140.000 euros por parte de la PFEA en Rota llevará a cabo diversas actuaciones de rehabilitación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Sesenta trabajadores en Rota se beneficiarán de la puesta en marcha de los proyectos de obras de rehabilitación de la muralla, la construcción del edificio para la interpretación y uso turístico cultural así como actuaciones de las calles interiores del cementerio municipal. 

Así lo ha anunciado la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Empleo Agrario (PFEA) dotado de un total de 19,5 millones de euros para subvencionar a proyectos de 41 municipios de la provincia de Cádiz, con un total de 97 proyectos que se desarrollará entre 2021 y 2022 y que supone la realización de 11.939 contrataciones en Cádiz. 

Entre los proyectos de Garantías de Rentas 2021 que beneficiarán a Rota se encuentra las actuaciones en el pavimento de las calles interiores del cementerio municipal y la rehabilitación de la muralla y el edificio de interpretación con una inversión total de más de 140.000 euros. Para la primera, entre gastos de mano de obra y de materiales, se destinarán 25.430 euros, que dará trabajo a once personas en la localidad. 

Por otro lado, para las obras de rehabilitación de la muralla y el edificio para interpretación y uso turístico cultural, que dará trabajo a 49 personas, se llevará a cabo una inversión de 115.550 euros, entre el importe de mano de obra y el importe de materiales. 

Dos inversiones que pondrán en marcha estas actuaciones pausadas hasta la fecha en la localidad con el objetivo de que su finalización llegue a ser una realidad a medio plazo.

COMENTARIOS