Quantcast
El tiempo en: Cádiz
17/10/2021

Chiclana

La Asociación Kung Fu/Wu Shu Dragón Rojo encara una temporada llena de eventos

Este fin de semana, los deportistas locales acudirán a las VII Jornada Provincial de Artes Marciales Ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vera junto a Juan Manuel Ortega.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Asociación Kung Fu/Wu Shu Dragón Rojo, Juan Manuel Ortega, han mantenido un encuentro en el que han hablado del inicio de temporada para la entidad chiclanera, que estará plagado de eventos deportivos. De esta forma, a principios de octubre el propio Ortega estuvo nuevamente en Madrid, completando su formación en una de las escuelas más prestigiosas de España. A esto se suma que los deportistas locales serán protagonistas el próximo sábado en la VII Jornada Provincial de Artes Marciales Ciudad de Sanlúcar de Barrameda. “Nuevamente hemos sido invitados a este eventos, en el que nuestra escuela siempre tiene un lugar destacado, realizando una exhibición de kung fu y una danza de león, con la que se inaugura el evento”, ha explicado Ortega.

Además, el próximo 23 de octubre el club estará presente en Fuengirola en la segunda edición del Congreso Nacional de Artes Marciales, al que acudirán los mejores maestros, entre ellos el chiclanero Juan Manuel Ortega, que compartirá rueda de maestros con Dionisio de la Torre Jr., Antonio Jesús Ojeda, José Luis Fernández, Joaquín A. Varela, José A. Caracena, Guy Stengel, Juan J. Lorenzo, Vicente Núñez y Mariano García. En esta cita nacional, José Manuel Ortega será reconocido por su labor y por el gran trabajo que realiza dentro de las artes marciales.

El 30 de octubre estarán presentes en un seminario de jeet kune do, el arte de Bruce Lee, con Larry Hasel, un alumno del propio Bruce Lee. “Se trata de una hombre muy mayor, que es una eminencia dentro de las artes marciales y fue uno de los alumnos más jóvenes de Bruce Lee”, ha explicado el maestro chiclanero.

Ya en el mes de noviembre, está previsto que se celebre la gala de artes marciales en Chiclana, “como una recompensa para los niños por el trabajo que han venido realizando durante todos estos meses de pandemia”, ha señalado Juan Manuel Ortega. Además, a finales de noviembre está previsto que se desarrolle el entrenamiento de distintas artes marciales en Osuna, “al que también acudimos como una de las escuelas más destacadas”, ha incidido.

José Manuel Vera ha valorado el buen trabajo que realizan desde la entidad local de kung fu, “ya que realizan una gran labor en lo que a la difusión del deportes y de las artes marciales se refiere, llevando, además, el nombre de Chiclana por toda la geografía nacional. Estos eventos en los que estarán presentes los miembros de la escuela como invitados destacados son el mejor ejemplo de esta labor y buen trabajo que Juan Manuel realiza desde hace tantos años en el municipio. Por ello, quiero desearles lo mejor en este inicio de temporada y ponernos a su disposición para lo que necesiten, tal y como hemos venido haciendo en los últimos años”.

 

COMENTARIOS