El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El sindicato había denunciado carencias de seguridad en la empresa donde falleció operario

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha indicado hoy que la empresa de logística Ership contaba con esta acusación

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El muelle de La Cabezuela. -

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha indicado hoy que la empresa de logística Ership, uno de cuyos trabajadores falleció ayer al caerle encima una puerta grande, había sido denunciada ante la Inspección de Trabajo ante sus "carencias" en cuanto a medidas de prevención y seguridad.

En una nota de prensa difundida hoy, la Coordinadora lamenta que "un nuevo accidente laboral" haya "sacudido" a la provincia de Cádiz y se sume "un nuevo nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo, en este caso, en el ámbito del sector portuario".

El operario era un trabajador eventual de 48 años que falleció sobre las 4:00 de la madrugada de ayer al caerle encima una puerta grande en la nave de Ership del polígono industrial de La Cabezuela, en Puerto Real.

La CETP indica que su coordinador en la Zona de Andalucía había interpuesto tiempo atrás una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencia en materia de prevención y seguridad de esta empresa logística.

Por ello estudia la posibilidad de personarse como acusación si a raíz de la investigación que se ha emprendido se abre un procedimiento judicial para depurar responsabilidades penales.

En el comunicado, la organización sindical transmite también las condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN