El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Virgen de los Dolores volverá a las calles del barrio de Santa María el 5 de noviembre

Será el primer acto de culto externo de la corporación desde el 26 de octubre de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Virgen de los Dolores, de la cofradía del Nazareno

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado para el viernes 5 de noviembre de 2021 la salida de María Santísima de los Dolores en Rosario vespertino por las calles del barrio Santa María para honrar la memoria de las personas fallecidas desde la irrupción de la pandemia.

Vestida de luto, María Santísima de los Dolores como Madre Interceptora de Nuestro Padre Jesús Nazareno, iniciará su discurrir partiendo desde la Iglesia Conventual de Santa María a la conclusión de la Santa Misa de Hermandad que oficiará el Rvdo. Aquiles López y que servirá para recordar a los fieles y hermanos difuntos.

La Cofradía del Nazareno de Santa María anima a participar a todos los hermanos y hermanas así como a todos los devotos y devotas de este Rosario vespertino, que será el primer acto de culto externo de la corporación desde el 26 de octubre de 2019, fecha en la que precisamente tuvo lugar la salida de María Santísima de los Dolores en el Rosario Vespertino por el 75º aniversario de su bendición y puesta al culto.

Fue el pasado 14 de septiembre de 2021 cuando el Obispado de Cádiz y Ceuta publicaba la derogación de las normas que restringían los actos de culto externo, retomándolos con normalidad bajo el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, manteniéndose las medidas organizativas, de protección personal, limpieza y desinfección determinadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN