El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El COMCADIZ da a conocer los ganadores de los Premios Medicina Gaditana 2021

El Colegio de Médicos de Cádiz ha otorgado estos reconocimientos al Dr. Manuel Aguilar Diosdado y a la UCI del Hospital de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Sanitarios trabajando. -

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha aprobado por aclamación la propuesta de otorgar los Premios Medicina Gaditana en su presente edición de 2021 al Dr. Manuel Aguilar Diosdado y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez. Asimismo se ha decidido conceder una Mención Extraordinaria al Dr. Ángel Querol Canteras.

Cabe destacar que el Dr. Manuel Aguilar Diosdado es actualmente Director de la Unidad de Gestión Clínica, Jefe de Servicio y Director de la Unidad Docente de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar, así como Director del Grupo de Investigación y Director Científico del Instituto de Investigación de Biomedicina de Cádiz (INiBICA).

El Premio Medicina Gaditana distingue este año al equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez, con un recuerdo especial para el Dr. Antonio Jareño, quien fuera responsable de esta Unidad, fallecido por COVID. El COMCADIZ también reconoce con este Premio la labor de todo el personal del Hospital Universitario de Jerez durante la pandemia.

El Dr. Ángel Querol Canteras, Mención Extraordinaria, es médico de Urgencias Hospitalarias en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar desde hace treinta y cuatro años. El COMCADIZ le tributa esta Mención como reconocimiento a su trayectoria profesional y humana.

La entrega de esta séptima edición de los Premios Medicina Gaditana tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre en una ceremonia que acogerá el Salón de Actos del COMCADIZ.

 

PALMARÉS DE LOS PREMIOS MEDICINA GADITANA

Los Premios Medicina Gaditana fueron instituidos por el COMCADIZ en 2015 para distinguir a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

En sus seis ediciones anteriores, estos Premios han recaído en los Dres. Juan García Cubillana, Fernando Delgado Lallemand, Antonio Campos Muñoz, Julio Rodríguez de la Rúa, Joaquín Ortiz Tardío, Felicidad Rodríguez Sánchez y Juan Bartual Pastor, y en su faceta colectiva en Hogar Gerasa, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN