El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

162 jóvenes se han beneficiado del material escolar donado por la Caixa

En Rota, treinta han sido los niños de infantil, sesenta y dos son los niños de primaria y 70 los jóvenes de secundaria que contarán con este material escolar

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Ningún niño en Rota se quedará sin material escolar”. Estas han sido las palabras del alcalde del municipio, Javier Ruiz Arana en un acto en el que se ha oficializado la donación por parte de la Fundación La Caixa de 162 kits de material escolar para los niños y niñas más vulnerables de la localidad. 

En el acto, al que han asistido también la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, y Juan Jurado, representante de la Fundación La Caixa, por parte del Ayuntamiento se ha transmitido el agradecimiento a la organización por la donación de estos kits de material escolar. Jurado ha recalcado la importancia de ayudar a los más necesitados y ha informado que la Fundación La Caixa destina más de 500 millones de euros para estos fines. En concreto, en la provincia de Cádiz se han visto beneficiados 6.000 niños de este material. 

Concretamente, en Rota, treinta han sido los niños de infantil, sesenta y dos son los niños de primaria y 70 los jóvenes de secundaria que contarán con este material escolar donado por la organización. 

Una iniciativa que pretende erradicar la pobreza infantil y ayudar las personas más vulnerables y el alcalde ha agradecido a las asosciaciones encargadas de coordinadar estos programas de ayudas “para que a ningún niño le falte”. 

Asociaciones como Puerta del Cielo y Saber que se Puede son algunas de las asociaciones a las que se le ha repartido este material escolar.

----

Fe de erratas: Viva Rota lamenta haber llamado a la confusión por nombrar a la asociación Asociación Humildad y Caridad como beneficiaria en la noticia titulada "162 jóvenes se han beneficiado del material escolar donado por la Caixa" del día 21 de octubre de 2021 debido a un error de transcripción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN