Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 30/11/2021  

Cádiz

Casi 200 trabajadores del sector del metal se concentran en Cádiz por un convenio digno

Los sindicatos de UGT y CCOO exigen a la patronal que se siente a negociar las condiciones de los empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las negociaciones siguen rotas entre la patronal y los sindicatos

Casi 200 trabajadores del sector del metal se han concentrado este jueves en Cádiz para exigir a la patronal un convenio digno y justo. La plaza Campo de la Aviación ha acogido esta manifestación, organizada por UGT y CCOO, en la que los empleados han puesto de relieve las reivindicaciones actuales de este sector.

Respecto a la penosidad o toxicidad de su empleo, los afectados exigen a la patronal la eliminación de la diferencia salarial que existe actualmente entre empleados nuevos, antiguos y eventuales. El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, considera que este sector es rentable y que la patronal está ninguneando a los casi 25.000 trabajadores que se ven afectados por este conflicto laboral. "Nos hemos marcado el objetivo de recuperar derechos perdidos y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo". apunta Montoro.

Para los sindicatos, los trabajadores "han dado la cara" durante la pandemia y no se merecen este trato por parte de la patronal, que a día de hoy sigue negándose a negociar el convenio.

Además, Montoro ha avanzado que ambos sindicatos se reunirán el próximo lunes para tomar una decisión. Lo ideal, según los trabajadores, sería que la empresa se sentara a negociar. Si eso no ocurriera, no descartan futuras movilizaciones y huelgas laborales. "Estamos hablando de más de 20.000 trabajadores afectados entre la comarca de Cádiz y la de Algeciras", destaca el representante de UGT en esta concentración.

Por su parte, el secretario de Industria de CCOO en Cádiz, Pedro Lloret, ha mostrado su apoyo a los trabajadores perjudicados por este conflicto laboral y ha exigido a la patronal "altura de miras y responsabilidad con esta provincia".

"La huelga no es el objetivo. El objetivo es sentarnos con la patronal y que acepte las medidas que proponemos. Siempre hemos estado dispuestos a negociar pero si la otra parte no se quiere sentar, algo tendremos que hacer", apunta Lloret abriendo la puerta a posibles huelgas laborales en un futuro.

Todo queda a la espera de la reunión que se celebrará este lunes entre las federaciones de CCOO y UGT donde se conocerá, definitivamente, si la empresa está dispuesta a negociar o si los trabajadores continuarán con nuevas movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS