El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

FEMCA rechaza la violencia de los piquetes y estima el seguimiento de la huelga al 15%

La federación ha incidido en que el único camino para poner fin a la huelga debe ser la negociación entre empresas y trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer día de huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz -

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha mostrado su rechazo a los actos violentos que han tenido lugar en los accesos a los principales puestos de trabajo en las industrias de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Asimismo, ha estimado el seguimiento de la huelga en un 15% y ha afirmado que "el único éxito es el de los actos vandálicos".

En una nota, la federación ha incidido en que el único camino para poner fin a la huelga debe ser la negociación entre empresas y trabajadores.

Asimsimo, ha señalado que las empresas del sector muestran su "preocupación" por los efectos que está causando este conflicto y la "violencia" con la actúan determinados piquetes, que "además de impedir la libre elección de los trabajadores, supone un enorme deterioro en la imagen exterior de la provincia, que genera incertidumbre a los clientes internacionales".

En este sentido, ha añadido que temen que las noticias sobre este conflicto "impacten, como se rumorea, en las decisiones de armadores de cruceros, eligiendo otros emplazamientos para sus operaciones de mantenimiento y refit de buques".

Finalmente, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia ha reiterado que "la posición sindical es inasumible" y mantiene su "ofrecimiento a dialogar, teniendo en cuenta la situación actual de mercado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN