El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Horeca se manifiesta contra los cambios en las terrazas: “Hay espacio”

El presidente de la patronal apunta que, además de en San Antonio y El Mentidero, hay malestar también en Asdrúbal y Candelaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cambio de terrazas en la plaza San Antonio ha enfadado a los hosteleros. -

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha expresado su apoyo a los hosteleros de las plazas San Antonio y El Mentidero, enfadados con el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, por la reciente reestructuración de las terrazas, llevada a cabo, según denuncian, sin ser consultados previamente y noticados a posteriori.

“No se puede entender que el Gobierno local cambie las cosas cuando están funcionando”, lamenta De María, quien advierte de que “no se está cumpliendo la ordenanza por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, apunta que existe malestar entre empresarios en otras zonas de la ciudad, como en Candelaria, donde, “pese a haber espacio suficiente para los peatones”, el concejal reduce los espacios para las mesas y las sillas.

De María señala especialmente a Asdrúbal porque, pese a que solo se han planteado cambios en las terrazas que afectarían a establecimientos como Oveja Negra, La Mirilla o La Despensa, los propietarios están que trinan ante a posibilidad de que se lleven a cabo.

El presidente de la patronal hostelera explica que “el Ayuntamiento pretende suprimir una de las dos hileras de mesas y sillas y llevarlas a la parte de atrás”, una zona, dice, “sombría” y poco transitada, sin interés alguno para la clientela.

Como en Candelaria, sostiene, “hay espacio suficiente, hasta dos metros de pasillo, para los transeúntes”, por lo que considera que el Ayuntamiento debe rectificar. “Solo queremos trabajar”, agrega.

Al respecto, el responsable de El Serrallo, en El Mentidero, alertó de que, al perderse mesas, las plantillas se van a resentir. Antonio Pérez, responsable de La Prensa, en San Antonio, también indicó que la nueva organización le perjudica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN