Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 30/11/2021  

Cádiz

Desastre amarillo en Getafe

El Cádiz encaja una goleada (4-0) en su visita al conjunto azulón, que afrontaba la jornada como colista y con seis goles a favor en los 13 partidos anteriores

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Iza lamenta el primer gol del Getafe.

Getafe-Cádiz.

El cadista Salvi.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

El cadista Ledesma.

Getafe-Cádiz.

El cadista Ledesma.

El cadista Negredo.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

El cadista Haroyan.

El cadista Negredo.

El cadista Negredo.

Getafe-Cádiz.

El cadista Salvi.

Getafe-Cádiz.

El cadista Espino.

Getafe-Cádiz.

El cadista Ledesma.

Getafe-Cádiz.

Quique Sánchez Flores.

El cadista Perea.

El cadista Haroyan.

Getafe-Cádiz.

Getafe-Cádiz.

Álvaro Cervera.

  • Mal partido del Cádiz ante un Getafe que llegaba en reserva de confianza y, ahora, ya tiene el piloto al máximo
  • Los amarillos no supieron reaccionar al temprano gol madrileño en el 7’ y lo pagaron caro

Mal partido del Cádiz ante un Getafe que llegaba en reserva de confianza y, ahora, ya tiene el piloto al máximo. Los amarillos recibieron un duro golpe en el minuto 7 con el primer gol de los azulones obra de Olivera. Tras varios minutos en la primera parte en la que el conjunto gaditano volcó el campo a su favor sin acierto de cara a gol llegó el descanso y, con ello, el renacer del Getafe nuevamente.

La segunda parte fue un recital del equipo madrileño. Los goles de Cuenca, Ünal y Mata dejaron a los amarillos sentenciados y hundidos. El submarino tenía ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa contra un rival directo que se encuentra en zona de descenso, pero le vino grande el partido.

El Cádiz pareció no enterarse del pitido inicial. Los primeros minutos el equipo estuvo muy limitado. El Getafe apretaba y los amarillos apenas podían defenderse. Los errores atrás se sucedían y se podía prever lo que acabaría pasando en el minuto 7. Un gran centro de Damián Suárez desde la banda que Olivera remató de cabeza sin dudarlo puso el 1-0 en el marcador. El autor del gol dejó tirado a Iza en el área y a Ledesma sin nada que hacer y observando el balón dentro de la portería con la mirada perdida. Un golpe para los cadistas del que tenían que levantarse cuanto antes si no querían dar el partido por perdido.

Los hombres de Álvaro Cervera siguieron perdidos durante unos minutos más. El partido se complicó para un equipo al que le cuesta hacer un gol y ahora tenían que hacer, como mínimo, dos tantos si querían ganar el encuentro. Los azulones siguieron dominando hasta pasado el primer cuarto de hora, que fue cuando el submarino amarillo despertó del letargo.

Iza Carcelén comenzó con los disparos a puerta, pero en esta ocasión se fue alta. Después, en el 20’, Alberto Perea se coló en el área con su característica habilidad e intentó un disparo a la escuadra. Y un minuto más tarde Álvaro Negredo se unió al ataque para hacer tambalearse a la defensa local, pero el disparo lo atrapó David Soria.

En el minuto 24 apareció el pulmón del conjunto gaditano, Pacha Espino, para poner un buen centro al área al que no llegó Rubén Sobrino. Cinco minutos más tarde repitió la jugada el uruguayo para Álvaro Negredo, pero en el remate atrapó el balón el guardameta, que estaba muy atento al delantero.

El cadista Espino.

También Salvi se unió al ataque. Las ocasiones se sucedían para los amarillos en unos buenos minutos que hacían intuir que si el Cádiz no había marcado en ninguna de las ocasiones era porque el gol no llegaría en esta jornada.

Tras el paso por vestuarios Álvaro Cervera realizó dos cambios. Quitó a Salvi Sánchez y a Iza Carcelén, que estaba fallando en exceso; y le dio paso a Iván Chapela y a Fali. El valenciano, que ya sabe lo que es ser central y centrocampista, tuvo que jugar como lateral derecho durante unos minutos, hasta el 55’, cuando el técnico cambió a Tomás Alarcón por Álvaro Jiménez y el de Valencia pasó al centro del campo junto a Álex. Varios cambios, pero mismo sistema de juego.

Salió mucho mejor el Getafe que el Cádiz en el segundo tiempo. En pocos minutos tuvieron varios acercamientos a portería que solventó Conan Ledesma. Pero, tal y como se intuía tras desaprovechar tantas ocasiones de gol, llegó el segundo tanto del Getafe. Gran centro lateral de Arambarri y Jorge Cuenca, de cabeza, amplió la distancia en el marcador. 2-0 y partido sentenciado para el equipo amarillo. La cara pensativa de Cervera, de pie, en el banquillo mientras observaba al infinito lo decía todo.

Los amarillos estaban perdidos, habían dicho adiós a tres puntos importantes y renunciaban a conseguir esa segunda victoria consecutiva de la temporada. El equipo lo intentaba, sí, pero siempre se veía más cerca el tercero de los de Quique Sánchez Flores que el primero de los amarillos.

Finalmente entraron Álvaro Bastida y ‘Choco’ Lozano por Alberto Perea y Sobrino. Cervera quería profundidad y ya no sabía a quién más meter para apretar y conseguir profundidad. No le gustaba a Cervera el partido que estaba viendo y buscó incansablemente el cambio de registro. Pero ya era tarde, y tampoco cambió nada el partido con los cambios. Ni mayor ataque ni mejor defensa. En el 80’ el conjunto madrileño sentenció el encuentro con un 3-0. De nuevo centro desde la banda de Arambarri y gol de Ünal. Tres goles, tres jugadas calcadas y misma actuación del Cádiz: desastre defensivo.

Los últimos minutos se vio a un Cádiz que anhelaba que sonara el pitido final y un Getafe que aprovechó el partido para repostar energía para varias jornadas. Sin embargo, en el descuento aún quedaba otro gol más. Florentino puso un buen pase para Mata, que solo en la frontal cruzó el balón para anotar el cuarto gol.

Mal partido de los de Álvaro Cervera, que no supieron reponerse al tempranero gol y tampoco aprendieron los errores defensivos que repitieron una y otra vez. Gran oportunidad desaprovechada por los amarillos.

- Ficha técnica:
4.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic (Cabaco, m. 82), Cuenca, Olivera; Aleñá (Vitolo, m. 82), Arambarri, Maksimovic (Florentino, m. 65); Sandro (Jaime Mata, m. 61) y Enes Ünal (Poveda, m. 83).
0.- Cádiz: Ledesma; Carcelén (Fali, m. 46), Haroyan, Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m. 46), Alarcón (Álvaro Jiménez, m. 56), Álex Fernández, Perea (Lozano, m. 64); Sobrino (Bastida, m. 64) y Negredo.
Goles: 1-0, m. 7: Olivera; 2-0, m. 60: Cuenca; 3-0, m. 81: Enes Ünal; 4-0: Jaime Mata.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sandro (m. 51) por parte del Getafe y a Perea (m. 58), Álex Fernández (m. 62), Haroyan (m. 69) y Cala (m. 72) por parte del Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 8.825 espectadores.

TE RECOMENDAMOS