El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Cádiz regresará al trabajo con la lesión de Tomás Alarcón

El equipo comenzó el lunes a preparar el encuentro ante el Atleti, y regresará mañana a los entrenamientos. La mala noticia es la lesión del centrocampista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Tomás Alarcón -
  • El centro del campo está siendo el quebradero de cabeza de Cervera, ahora pierde a Alarcón
  • El equipo se ejercitará sin descanso hasta el final de la semana

El Cádiz reanuda mañana los entrenamientos tras disfrutar hoy del único día de descanso de la semana. Mientras el equipo prepara el encuentro ante el Atlético de Madrid, una mala noticia ronda al club: la lesión de Tomás Alarcón. El centrocampista abandonó el terreno de juego contra el Getafe en el minuto 56 y se intuían problemas musculares. Por el momento, el cuerpo médico de la entidad cadista está realizando pruebas al futbolista para determinar el alcance de sus dolencias. Por el momento, el chileno causará baja en el próximo encuentro ante el equipo entrenado por Simeone. Una baja sensible para los amarillos.

Alarcón llegó al equipo como refuerzo el pasado mercado de verano y cayó de pie. Rápidamente se hizo un hueco en el once titular de Álvaro Cervera. Sin embargo, el internacional acumulaba tres partidos sin ser titular antes de viajar a Getafe, donde recuperó su puesto en el once. El centro del campo del Cádiz esta temporada no vive sus mejores momentos, y es que es la posición que más lesiones está sufriendo. José Mari es la baja más preocupante debido al tiempo que supone su recuperación. Sufrió una recaída y aún no hay tiempo estimado para su regreso.

Otro jugador que ha sufrido lesiones es Jens Jonsson. El danés sufrió un percance durante la pretemporada y lo tuvo difícil para recuperar su nivel. Además, el centrocampista se cayó de la última convocatoria debido a unas molestias, pero se ejercitó con normalidad en la sesión del lunes. Ahora es Tomás Alarcón el que se encuentra atravesando una lesión. Debido a todas estas incidencias, Fali tuvo que volver a jugar como medio centro esta temporada.

También Martín Calderón está lesionado. Y es que la dolencia del jerezano nunca fue notificada, pero la realidad es que sigue estando en la lista de jugadores que causan baja cada jornada. Todo apunta a que muy pronto volverá a estar disponible para Álvaro Cervera, pero habrá que ver si el técnico deposita confianza en el centrocampista. Al menos, la caída de Alarcón llega con la recuperación de Jonsson, que apunta a titular el domingo.

Lo que no está claro aún es su acompañante: Álex Fernández o Fali. Ambas opciones parecen las más viables teniendo en cuenta los antecedentes. Todo dependerá de lo que busque el técnico por las bandas ante un fuerte rival. El regreso del central Juan Cala a la titularidad vuelve a abrir la puerta del centro del campo a Fali. El valenciano ya puede adelantar otra vez su posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN