El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cádiz se vuelca con las mujeres para luchar contra la violencia

El Ayuntamiento apoya las acciones convocadas por las asociaciones y colectivos feministas contra las violencias machistas con motivo del 25N.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta que luce el Consistorio por el 25N -

El Ayuntamiento de Cádiz apoya los diversos actos convocados por los colectivos feministas y sociales de cara al 25 N, Día contra la Violencias Machistas. Desde este lunes, luce en el balcón de la Casa Consistorial una pancarta con el lema “Cádiz contra la violencia hacia las mujeres”.

Así, a las 12.00 horas, en la plaza del Palillero se ha convocado a la ciudadanía para que asista a la lectura de un manifiesto organizado por las asociaciones de mujeres de la ciudad. A las 19.00 horas, convocada por la comisión 8M Cádiz, se celebrará una concentración frente a la Audiencia Provincial contra las violencias machistas e institucionales.

Cabe recordar que desde el 1 de noviembre y hasta el 30 se puede visitar en la sede de la Fundación municipal de la Mujer la exposición ‘Mujeres sin sombrero’, que consta de 12 retratos-homenaje realizados por la artista Eva Díaz Hurtado con la pretensión de divulgar la vida y obra de aquellas mujeres a las que la historia no ha visibilizado al mismo nivel que sus compañeros de la Generación del 27.

De igual manera, desde la Fundación de la Mujer se están repartiendo los carteles de la campaña ‘Por eso somos feministas’ compuesta por siete ilustraciones que conciencian sobre la seguridad en las calles, la coeducación, la consecución de unas condiciones dignas laborales y un sueldo justo, el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo y la maternidad, la violencia de género y los cuidados. De hecho, la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha visitado este martes los institutos San Severiano, Rafael Alberti, Columela, Drago, Cornelio Balbo y Escuela de Arte para hacer entrega de este material.

De forma paralela, durante todo este mes se ha difundido en los centros educativos el documental ‘Por un plato de habas’ realizado por la Fundación Municipal de la Mujer, un audiovisual que cuenta la historia de cuatro mujeres supervivientes de la violencia de género (https://www.youtube.com/watch?v=d4bIUvq4vNQ&ab_channel=Fundaci%C3%B3nMunicipaldelaMujerdeC%C3%A1diz).

También se desarrollará el taller y cuentacuentos ‘Ppepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ los días 29 y 30. Al respecto, ha explicado que Pepuka es un proyecto educativo cuya finalidad es ofrecer una visión de la violencia de género adaptada desde la educación infantil y primaria.

Además, la próxima semana, el día 30 de noviembre, el catedrático de Derecho Constitucional Octavio Salazar presentará su libro La vida en común: los hombres (que deberíamos ser) después del coronavirus que parte de la premisa de que la crisis derivada del Covid-19 ha supuesto para los hombres la oportunidad de reconstruir los modelos de masculinidad y replantearse su participación en la vida privada y en las tareas de cuidados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN