Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 02/12/2021  

Cádiz

El Ayuntamiento adjudica las obras de instalación de la barandilla del Paseo Marítimo

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado las obras de colocación de paneles de policarbonato del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo marítimo de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de instalación de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo, entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouzo, a la empresa Caminos, Canales y Puertos, SA, por un importe de 207.134,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Cabe recordar que la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz redactó este proyecto, que fue incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz el pasado mes de abril.

La nueva barandilla permitirá garantizar la seguridad en esa zona del Paseo Marítimo tan transitada por peatones y deportistas, lo que deviene en situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura, y además el pie de la misma es una zapata de hormigón.

Asimismo, con su instalación se ganará en accesibilidad, ya que desaparecerá el murete, para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supondrá ganarle al Paseo Marítimo 50 centímetros. Y también ganará estéticamente esta zona de la ciudad con esta nueva valla, formada por postes de acero galvanizado que se instalarán cada metro y medio, y entre ellos se colocarán entrepaños formados por tres láminas de vidrio monolítico, de seis milímetros cada una, unidas mediante sendas películas intermedias de butiral transparente. Dichas láminas tendrán los cantos pulidos en su parte superior para evitar cortes, y la barandilla se quedará a una altura total de 115 centímetros.

También ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de obras de colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, con el objetivo de evitar la entrada de agua sobre los puestos ubicados en su interior en caso de intensas lluvias. Se han presentado nueve empresas y finalmente realizará estos trabajos Nikon Gestión, SL, por un importe de 93.839,49 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato, mediante procedimiento abierto simplificado, para el suministro e instalación de aparcabicicletas junto a centros de Educación Primaria a la empresa Belcon Metal y Mantenimientos, por un importe de 14.501,85 euros. La duración del contrato será desde su formalización hasta el suministro, el cual deberá realizarse en el plazo máximo de un mes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de una zambomba benéfica a beneficio de Andex que está organizando la Asociación Cultural Porta Coeli para mañana, 26 de noviembre, y el sábado 27 en la plaza de San Agustín, a las 20:30 horas.

También se ha aprobado la ampliación del horario en dos horas, para los establecimientos públicos de la ciudad, que son objeto de la Ley 13/99, durante la celebración del puente de la Constitución, desde el 3 al 8 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Por último, se han aprobado las siguientes ayudas: 66 de emergencia social, por un importe de 26.787,30 euros; 11 ayudas económicas familiares, por una cuantía de 4.381 euros; 57 ayudas para abonar el recibo de la luz, por un montante de 2.178,42 euros; otras 16 para el pago del recibo del agua, por 1.058,18 euros; cuatro ayudas del servicio de Ayuda a Domicilio; dos de Cobertura Energética Anual; y 33 ayudas de Suministro Mínimo Vital de Agua.

TE RECOMENDAMOS