El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Socios del Club Náutico Alcázar reclaman "un puerto deportivo con garantías”

Son 162 socios los que piden a la junta directiva responsabilidad por las obras del puerto deportivo. "Los rompeolas botados están todos rotos", afirman.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Situación de los rompeolas que denuncian desde la Plataforma -

El Club Náutico Alcázar tiene un problema con la construcción del puerto deportivo. Y es que los socios afirman que los rompeolas instalados están rotos por culpa de la empresa a la que se le encargó su construcción y, ahora, explican que desde la junta directiva les piden más dinero para arreglarlo. Pepe Sánchez, socio que se opone a aprobar esos pagos, afirma que lo que piden es “que se paralice la obra y se pida responsabilidades a la empresa constructora”, ya que “están rotos por el oleaje y el viento, pero eso debe tener una garantía”. Y añade: “Si los rompeolas se han roto, que los reparen, pero no tenemos que pagar más”.

Pepe denuncia que llevan gastados “200.000 euros en el cierre del puerto deportivo y la situación de los rompeolas es lamentable”. Y explica que “ese dinero ha salido de las cuotas de los socios. Hemos tenido que pedir dos préstamos para afrontar el cierre y está en una situación lamentable”.

A la hora de elegir la empresa, recuerda que “hubo seis presupuestos y se eligió el más barato. Ya decíamos en la asamblea que algo pasaba al ser medio millón más barato. Los materiales dejaban mucho que desear”. El socio comenta que ahora “la empresa está pidiendo más dinero para hacer frente a la solución de los problemas ocasionados por ellos. A eso nos estamos negando”. Y sentencia: “Queremos un puerto deportivo con garantías, no el que están haciendo”.

También explica que “no se han aprobados las cuentas ni el plan de viabilidad porque era para reflotar la economía para seguir con el puerto deportivo. Antes de aprobarlo hay que pedir responsabilidad a la empresa constructora”. Y aclara que “Si los salarios mínimos han subido hay que subir la cuota, pero no subir la cuota y hacer un plan de viabilidad con una derrama para hacer frente al coste del puerto deportivo y lo que se ha destrozado”.

Además, reconoce que la continuidad del club está asegurada. “Existe desde 1956 y va a continuar ocurra lo que ocurra. Por mucho que la junta directiva quiera dramatizar”. Sánchez también aclara que los están acusando de “ser cuatro o cinco, pero somos ya 162 socios los que estamos en esa Plataforma. Estamos preocupados por la economía y el proyecto del cierre del puerto deportivo”. El total son 370 socios. Pepe cuenta que incluso irán a juicio, ya que “le hemos pedido once documentos a la junta directiva y solo nos han dado tres. Hemos tenido que recoger fondos los 162 socios para pedirlos a través de los Juzgados”. Y explica que tiene “derecho al ser socios porque así lo recogen los Estatutos del club”.

Por último, Pepe Sánchez afirma que “no queremos enturbiar la imagen del club. Somos los primeros que queremos solucionar el problema y sacar el club adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN