El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los trabajadores de CYMI, empresa auxiliar de Dragados, mantienen la huelga del metal

La líder de Adelante Andalucía asegura que "la huelga del metal en Cádiz no termina hasta que se cumpla el convenio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, junto a los empleados de CYMI -

El conflicto del metal de la provincia de Cádiz parece no haber llegado a su fin. Más de 220 trabajadores de la empresa CYMI de Puerto Real mantienen la huelga en este sector desde el pasado 16 de noviembre y exigen que se cumpla el convenio del metal para todos los trabajadores de la provincia.

Los empleados critican que el acuerdo firmado el pasado jueves en Sevilla, que consideran mejorable, no se les aplica actualmente "ya que la empresa CYMI cuenta con su propio convenio" que merma sus condiciones laborales.

Joaquín Sánchez, trabajador de CYMI, considera que "el convenio del metal de la provincia tiene que cumplirse en todas las empresas que operen aquí". "Pedimos que se iguale el salario con las empresas de Cádiz y que se cumpla el convenio del metal que se ha firmado, aunque me parezca un acuerdo ridículo", apunta Sánchez.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su apoyo a los empleados afectados y ha avanzado que la formación seguirá solicitando al Gobierno de España que cumpla con su promesa electoral de derogar la ley de reforma laboral. Rodríguez ha explicado que su partido "les va a dar apoyo a nivel público, le va a insistir a las administraciones públicas para que el convenio del metal sea de aplicación a todos los trabajadores". Según los empleados, los salarios base se fijan en 700 euros teniendo en cuenta "los beneficios millonarios que obtienen estas empresas".

Los trabajadores de CYMI han anunciado que siguen manteniendo el diálogo con la empresa, y que hasta que no se alcance una solución, la huelga del metal de la provincia de Cádiz seguirá activa.

Será este viernes cuando los sindicatos de UGT y CCOO firmen el convenio del metal de la provincia de Cádiz con la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca). La firma se realizará en la Consejería de Empleo en Sevilla, con la presencia de la consejera Rocío Blanco.

Este acuerdo, cuyo eje clave se encuentra en el IPC con una subida de un dos por ciento fijo a tabla durante los próximos tres años más incrementos finales del 80 por ciento sobre lo que supere el propio IPC de esos dos puntos, llegó tras intermediar la Consejería de Empleo, sentando a ambas partes en la mesa de negociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN