El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar inaugura un nuevo comedor para sus profesionales

El centro ha adaptado la antigua cafetería interna para sus trabajadores de guardia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Nuevo comedor del Hospital Puerta del Mar para sus trabajadores -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha hoy su nuevo comedor para profesionales de guardia, un espacio reformado y que da respuesta a una demanda de los propios trabajadores.

Y es que, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el anterior espacio destinado a este fin se adaptó como espacio asistencial ante las necesidades surgidas. En ese sentido, se ha hecho necesario habilitar un nuevo lugar en el que dar servicio de comedor a los profesionales, para lo que se ha utilizado la antigua cafetería interna, que se ha vuelto a abrir con una doble funcionalidad.

De una parte, como zona de estar de profesionales, asistida por máquinas dispensadoras con café, bebidas y tentempié en horario de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas; y de otro, como zona de comedor con autoservicio asistido por personal a tal efecto, en horario de 14 a 16 horas para los almuerzos, y de 21 a 23 horas para las cenas. Con ello, la dirección del centro atiende una demanda generalizada de los trabajadores que por la prolongación horaria, característica de un centro sanitario, se ven obligados a comer en el interiordel recinto.

La comida será elaborada en la Cocina del Hospital, conforme a los procesos establecidos para los usuarios y transportada al comedor, en el que se ha instalado una cadena de dispensación en modo autoservicio asistido, dotado de equipos para mantener los alimentos en frío o en caliente, para servicio de comidas y una zona de fregado, de forma que los recipientes, vajilla y cubertería son específicos para los trabajadores del centro sanitario.

Con un ciclo de 21 días, el menú de los profesionales tendrá, de forma general, tres opciones a elegir una, tanto de ensaladas como de primeros y segundos platos conguarniciones y postres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN