El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Vuelve 'Operación Kilo' bajo el lema 'Alimenta tu esperanza'

Los voluntarios venderán las papeletas por las calles los fines de semana del 10 y el 17 de este mes. Lo recaudado se repartirá entre 16 asociaciones gaditanas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa Operación Kilo en el salón de actos del colegio Salesianos. -

Un año más, la ONGD Solidaridad Don Bosco y el centro juvenil Bosco de la casa salesiana de Cádiz organiza la edición número 30 de la Operación Kilo. Esta campaña de recogida de alimentos ayuda a las asociaciones gaditanas con lo recaudado.

El lema de esta edición es Alimenta tu esperanza. Los voluntarios llenarán las calles con sus petos rojos para vender  papeletas los fines de semana del 10 y el 17 de este mes. También se podrán adquirir en la portería y el santuario de Salesianos.

Rafa Cazorla, coordinador de la iniciativa, explicó que con motivo de la pandemia tuvieron que reinventarse “para no tener contacto con los alimentos. Lanzamos unas papeletas a un euro que representan un kilo de diferentes productos”. Una vez finalizada la campaña “repartimos el montante recaudado entre las 16 asociaciones según la cantidad de usuarios”.

Cazorla recordó que en 2019 recaudaron “15 toneladas y en 2020, con las papeletas, 40.000 euros”. Por lo que no solo se ayudó en Navidad, también en marzo y junio. Además, no solo se repartieron alimentos, sino que las asociaciones “pudieron pagar facturas e incluso alquileres o recibos de agua para familias”.

Esta iniciativa no saldría adelante sin la ayuda de los jóvenes. “Salieron más de 400 voluntarios a las calles varios fines de semana”. Y explicó que la acogida fue tan buena que tuvieron “que hacer dos veces las papeletas porque se agotaron”.

En cuanto a las expectativas de esta edición, el coordinador afirmó que tratarán de “igualar la edición anterior”. Cazorla contó que “la campaña es ideada por los jóvenes. Diseñan el cartel y organizan los grupos de voluntarios. Son los protagonistas”. La iniciativa también ofrece un número de cuenta para recibir donaciones. “El pasado año colaboraron con nosotros hasta empresas a través de subastas”. Y sentenció, “es desbordante la ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN