El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Teófila: "Cadiz necesita una fachada bonita que se pueda contemplar desde la Alameda"

Autoridad Portuaria licitará el parking en altura del Paseo Pascual Pery en el primer trimestre de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto de aparcamientos en el Paseo Almirante Pascual Pery -
  • Se trata de un edificio en altura en la avenida Almirante Pascual Pery que contemplará entre 950 y 1200 aparcamientos
  • En la zona superior del edificio podrán instalarse negocios de hostelería y restauración con vistas al mar y a la ciudad

El Plan Especial de Integración 'Puerto Ciudad' sigue avanzando. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sacará a licitación durante el primer semestre de 2022 un ambicioso proyecto de parking que contemplará entre 950 y 1200 aparcamientos, dependiendo del modelo de explotación que elija la empresa concesionaria.

Se trata de un edificio en altura en la avenida Almirante Pascual Pery que conectará este enclave con Reina Sofía. En la parte alta se podrán instalar negocios de hostelería y restauración ofreciendo una imagen totalmente renovada de este paseo.

Teófila Martínez, presidenta de la autoridad portuaria, considera que "Cadiz necesita una fachada bonita que se pueda contemplar desde la Alameda". Durante la presentación del proyecto, la presidenta ha explicado que este proyecto servirá para "añadirle belleza" a una zona desde la que se podrá apreciar "la parte más bonita de la muralla de Cádiz".

La empresa que salga adjudicataria del proyecto deberá construir y explotar este servicio de aparcamiento respetando varias directrices que se plantean en el Plan Especial como mantener las conexiones entre Pascual Pery y el muelle Reina Sofía sin ningún tipo de barreras. Para Teófila, este proyecto se convertirá en "la conexión de una zona peatonal de un valor paisajístico de gran magnitud".

La presidenta de la autoridad portuaria ha recordado que el BOJA publicó la admisión a trámite de esta iniciativa por parte de la Junta durante el pasado mes de noviembre. Por ello, se espera que el proyecto esté en exposición pública a finales de año donde se podrán presentar alegaciones y alternativas previas a su aprobación definitiva.

"Estoy segura de que será un proyecto atractivo porque en Cádiz hay escasez de aparcamiento", afirma Teófila Martínez refiriéndose a la eliminación de zonas de estacionamiento en la capital debito a la peatonalización de diferentes enclaves del centro histórico.

De esta forma, la presidenta ha avanzado que la actividad portuaria del muelle Reina Sofía se trasladará a la Nueva Terminal de Contenedores una vez el proyecto esté aprobado y adjudicado a la empresa que construirá y explotará este edificio de más de 300.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN