El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar amplía el espacio para ingresos por Covid-19

El centro ha decidido suspender la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero ante la deriva que sigue la crisis sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al Hospital Puerta del Mar, donde hay ya quince ingresados por Covid y uno más en UCI. -

El incremento sostenido de contagios por Covid durante la última semana, y muy especialmente tras el puente festivo de la Constitución, comienza a pasar factura al Hospital Puerta del Mar. Si bien las cifras de presión asistencial están muy por debajo de olas anteriores, el centro ha tenido que ampliar el espacio destinado a los positivos que precisan de ingreso.

Concretamente, a los catorce alojados en el módulo de infecciones, se sumó uno más en la zona en la que permanecen aquellos que están bajo investigación, tres este jueves; otro continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dada la situación derivada de la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento apoyó la decisión del hospital de suspender la visita de los Reyes Magos el próximo día 5 y también la del Cartero Real, prevista los días previos, según informó el Consistorio a través de una nota.

En la misma, la delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, pidió a los gaditanos “que hagan gala, una vez más, de la prudencia y la responsabilidad que han demostrado a lo largo de esta crisis sanitaria”, a fin de evitar que las fiestas navideñas se conviertan en un motivo de propagación del virus.

Hasta la jornada de hoy, la capital había alcanzado una tasa de 235,6 casos por cada 100.000 habitantes, cien más que hace siete días, y situándose como el municipio del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con una mayor incidencia, por encima también de la media provincial, con 230,5.

Este jueves, la provincia registró otros 531 nuevos positivos, 170 más que el miércoles. Los hospitales gaditanos tienen ingresados a 48 personas, dos más que el miércoles, seis de ellos, en UCI. 

Los centros públicos de Andalucía atienden, por su parte, a 495 enfermos por Covid-19, la mitad del máximo previsto por la Junta para adoptar medidas “más coercitivas” para frenar la expansión del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN