El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP sostiene que Cádiz ha recibido más de 26 millones de inversión desde la Junta

Lo afirma la coordinadora de Cultura y Patrimonio del Partido Popular andaluz, Patricia del Pozo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia del Pozo. -

La coordinadora de Cultura y Patrimonio del Partido Popular andaluz, Patricia del Pozo, ha defendido que Cádiz ha recibido una inversión de más de 26 millones de euros por la administración andaluza desde el comienzo de la legislatura.

Del Pozo ha comparecido ante los medios junto al presidente provincial, Bruno García, la presidenta local Mercedes Colombo, la vicesecretaria regional de Cultura y Patrimonio y diputada por Cádiz, Pilar Pintor y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, previo a la junta directiva Local del PP de Cádiz, en la que se ha hecho balance de la gestión de la Junta en temas culturales y patrimoniales.

Así, la coordinadora de Cultura ha destacado que, "a pesar de las circunstancias y las dificultades actuales, se ha hecho una gestión más que considerable en los tres años de legislatura" .

Entre otros, ha apuntado "el importante ritmo inversor" en obras, "el impulso" a la ITI para poder cumplir con los plazos y la creación de nuevas líneas de ayudas para "llegar a todos los municipios de la provincia y a todos los colectivos que tan mal lo han pasado como consecuencia de la pandemia".

También, ha señalado que "se han reforzado" las programaciones en los conjuntos arqueológicos, museos y "dado importantes ayudas" a bibliotecas, archivos o el arte sacro . "En definitiva una provincia muy importante y muy activa cultural y patrimonialmente", ha valorado.

Ha añadido que desde la su gestión "se está avanzando" para la firma, en las próximas semanas, del protocolo de colaboración institucional en favor de la Candidatura de Cádiz para el Congreso de la Lengua 2025 y también para la presentación candidatura de Cádiz Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por último en materia Cultural y Patrimonial, ha valorado el importante hallazgo del posible templo de Hércules-Melkart "que parece que se encuentra aquí cerquita y que ha sido posible gracias a un trabajo con la Universidad y el Instituto de Arqueología".

Al respecto, ha asegurado "el interés por seguir avanzando" en las investigaciones de "ese hallazgo tan importante" aunque ha lamentado que "lamentablemente, como consecuencia de la devolución de los presupuestos, estamos trabajando sobre la prórroga presupuestaria para ver en qué situación estamos en 2022, pero vamos a dejarnos el resto por ejecutar y mantener el ritmo que estamos teniendo".

PIDE A ESPADAS QUE "REFLEXIONE" POR TUMBAR LOS PRESUPUESTOS

Patricia del Pozo ha pedido que "Espadas y el PSOE reflexionen y expliquen a los gaditanos cómo han sido capaces de unir sus votos en una pinza con Vox para tumbar unos presupuestos más necesarios que nunca para la provincia".

La dirigente ha insistido en que "eran unos presupuestos con partidas importantísimas en Sanidad, Educación, con mayor inversión, solo en Cultura contaban con 42 millones de euros más, para seguir con el ritmo que el gobierno del cambio ha instalado en Andalucía liderando la recuperación económica y social de nuestro país".

En los mismos términos se ha pronunciado también el presidente provincial del PP, Bruno García, que ha pedido al PSOE que "se centren en la ciudad y la provincia de Cádiz en lo importante que son las personas".

"Además de dedicar el tiempo a sus cosas internas, que es legítimo y lógico, es oportuno que nos dediquen atención a los gaditanos y decirnos porqué ponen sus intereses por encima del de los ciudadanos rechazando unos presupuestos de recuperación necesarios para la provincia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN