El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hasta 300 euros de gasto medio en juguetes para el día de Reyes

La campaña se retrasó por falta de stock a causa de los problemas de transporte; ‘Cerdito Pig’ y todo lo vinculado a ‘Pokemon’ vuelan de las estanterías

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pandemia marca una vez más la campaña de Reyes. -

La ilusión de los niños se convierte en la protagonista de una Navidad marcada de nuevo por la pandemia. En Cádiz, las familias gastan una media de 300 euros en juguetes durante estas fechas tan señaladas, según la juguetería Toy Planet.

Miriam Usal, encargada de la tienda en la capital, explica que, respecto a la crisis del transporte, han tenido problema con mercancía que tendría que haber llegado en septiembre y que finalmente lo hizo a principios de diciembre. “Esto ha afectado a las ventas durante el Black Friday”, agrega.

Según la encargada, los gaditanos suelen comenzar a comprar regalos desde octubre y “los problemas del transporte han mermado la mejor temporada del año”. Y es que juguetes relacionados con Pokemon o el Cerdito Pig Interactivo han volado de las estanterías en días. “Se hace imposible conseguir alguno de estos juguetes... en cuanto nos llega, se vende”, aclara.

En comparación con otras navidades, este año “ha sido un poco más flojo en tienda, pero las ventas online se han disparado”. La campaña comenzó con un Black Friday tranquilo pero “fue creciendo y hemos notado más público en días normales”.

La Asociación Española de Fabricación de Juguetes ha elegido Mole como el mejor juguete del año. Se trata de un juego educativo que consiste en rescatar a un topo que ha quedado atrapado en los túneles del jardín. Los juegos de mesa son otro de los regalos más buscados en las tiendas de la capital durante esta campaña navideña. Clásicos como el Monopoly, el Risk o el Trivial triplican sus ventas en diciembre, según Toy Planet. Y es que encontrar el juguete deseado por los niños durante la Navidad puede convertirse en un calvario para los padres y madres. Si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenegger en la simpática película 'Un padre en apuros' en busca del famoso Turboman.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN