Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 28/09/2022  

Cádiz

La oposición suspende al equipo de gobierno

Los partidos de la oposición acusan al alcalde, José María González, de no encargarse de, las que consideran, las verdaderas necesidades de los gaditanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz.
  • Balance Adelante Cádiz pide representación andaluza en el Congreso de los Diputados

Último día del año y es momento de hacer balance anual, y cada partido representado en el Ayuntamiento de Cádiz ha valorado el año y ha sacado sus conclusiones. 

Adelante Cádiz
Lorena Garrón fue muy clara al afirmar que “este año, después de la lucha del Metal, ha quedado patente que esta bahía y esta ciudad necesita una voz propia en el Congreso de los Diputados”.
Ya que explicó que “nos han mandado tanquetas cuando pedíamos pan, nos han mandado antidisturbios cuando queríamos empleo”.
Finalmente, habló sobre el trabajo que realizado para evitar el proceso de desindustrialización y la pérdida de población “con medidas como la modificación del pgou para limitar lo apartamentos turísticos y las VFT”.

Partido Popular
Juancho Ortiz calificó el 2021 como “el año del sectarismo, la persecución a todo aquel que no piensa como Kichi, y la renuncia a gestionar nada que de verdad importe a los gaditanos. Comenzó el 5 de enero quitando el busto del rey de la Avenida Juan Carlos I, y termina el 22 de diciembre retirando el título de hijo predilecto a Pemán. En medio, la nada”.
Y finalizó explicando que el PSOE está “desaparecido, entregado a la misión de paralizar la ciudad junto a los anticapitalistas, lo que lleva a que Cádiz está por día más apagada, más sucia y más abandonada que nunca”.

PSOE
Mara Rodríguez señaló que el año estuvo marcado por “por una absoluta falta de gestión y de diálogo” por parte del gobierno local. Y señaló “la ausencia de presupuestos, la principal herramienta municipal; así como la ausencia de pliegos para servicios públicos tan esenciales como son el transporte urbano y el servicio de recogida de basura”.

Ciudadanos
Lucrecia Valverde consideró el 2021 como “un año nuevamente perdido”. Y añadió,  “entre los grandes fracasos del alcalde está su incapacidad, sin duda, para asumir los servicios esenciales que son de su competencia”. “Tenemos un alcalde que trata de aparentar que trabaja a base de tuit y polémicas estériles”, sentenció.

Concejal no adscrito
Domingo Villero explicó que ha sido un año duro al estar solo “pero a la vez es muy gratificante comprobar que donde el resto de grupos políticos municipales cuestan casi 2 millones de euros, mi coste para las arcas es 0 euros”.

TE RECOMENDAMOS