El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Abre al tráfico la avenida transversal entre el segundo puente y el paseo marítimo

El alcalde se felicita por el cumplimiento de un compromiso pendiente que hace la ciudad más sostenible y accesible

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida transversal ya está abierta al tráfico. -

Desde hoy lunes, la ciudad de Cádiz está mejor conectada. El Ayuntamiento ha abierto al tráfico la avenida transversal que conecta el Puente de la Constitución con el núcleo urbano de Cádiz. Este proyecto, que nació hace 22 años, supondrá una mejor movilidad para conductores y trabajadores de la capital. El alcalde de Cádiz, José María González, ha sido el encargado de inaugurarlo y ha agradecido la labor de su equipo de Gobierno y la paciencia de los vecinos de esta zona.

"Es necesario dar las gracias a las concejalías que han trabajado en ello y a los vecinos por aguantar esta obra que ya es una realidad", explica el regidor.

El tramo inaugurado contempla también la ampliación del carril bici mejorando las conexiones y la movilidad de la ciudad, y desviando gran parte del tráfico de la avenida Astilleros hasta este punto. "Esta operación urbanística dotará de sostenibilidad y accesibilidad a la ciudad, reduciendo el tiempo, desatascando la circulación y dinamizando zonas como la Avenida Sanidad Pública y San Severiano”, explica González.

Para completar el proyecto, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una inversión superior a los 300.000 euros y servirá, según cálculos municipales, para ahorrar unos tres minutos de trayecto a los ciudadanos.

Por último, el alcalde ha avanzado que, con esta actuación, se hace efectivo el cambio de recorrido de la línea de autobús urbano 5 que pasará directamente de la Avenida a la Sanidad Pública hacia el barrio de Astilleros a través de esta vía. En las próximas semanas se procederá a la colocación de la señalética correspondiente al carril bici y del mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN