El tiempo en: Cádiz

Valencia

Una testigo de Mislata: "Vi a los niños en el aire y dije: ¡Madre mía, se caen!"

La joven, visiblemente emocionada y llorando, ha explicado que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una testigo del accidente vivido este martes en la Feria de Mislata (Valencia), donde una ráfaga de viento levantó una colchoneta hinchable y provocó la muerte de una niña de ocho años y heridas a otros ocho menores, una de ellos grave, ha relatado cómo fue la secuencia de hechos. "Vi a los niños en el aire y dije: Madre mía, sea caen", ha indicado a los medios de comunicación.

La joven, visiblemente emocionada y llorando, ha explicado que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta del suelo, una secuencia que llegó a grabar porque estaba hablando con amiga y le llamó la atención que hacía mucho viento.

"La colchoneta se levantó, vi los niños que estaban en el aire y creo que cayeron en la colchoneta que estaba al lado", ha descrito, y ha indicado que una de las niñas estaba en el suelo y la colocaron en posición de seguridad. "Todo el mundo estuvimos ayudando; como pude tuve que levantar la colchoneta con más gente porque no sabíamos si había más niños entre la colchoneta y el suelo", ha señalado la joven.

En este momento acudieron a ayudar feriantes y familias y acto seguido llegaron los efectivos de Policía, ambulancia y bomberos, que intentaron pinchar la atracción infantil para descartar que hubiera atrapados. También ha relatado momentos de confusión porque había otra menor a la que no localizaban y luego la encontraron y otra que estaba igualmente herida de gravedad. La joven ha asegurado que en ese momento el viento que soplaba era "exagerado".

Otro testigo ha explicado que se acercó a la zona para ayudar porque es miembro de Protección Civil y vio llegar coches de Policía Autonómica, bomberos y ambulancias. Vio a padres en las inmediaciones, a personas llorando y un compañero le relató que una colchoneta hinchable se había desplazado por una ráfaga de aire y habían salido dos menores despedidos mientras que a otros los sacaron de debajo de la atracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN