Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 29/01/2022  

Cádiz

Fallece Domingo Villero, ilustre guitarrista flamenco

Domingo Villero llevó el nombre de Cádiz por todos los rincones de España y el extranjero. El alcalde ha mostrado su pésame a su hijo, familiares y allegados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Villero, guitarrista flamenco.
  • Villero recibió hace dos años el reconocimiento de la Cátedra de Flamencología de Cádiz

Este lunes nos dejó el ilustre guitarrista flamenco Domingo Villero Jurado a los 80 años de edad. El flamenco siempre llevó a Cádiz por bandera. Su hijo, concejal del Ayuntamiento gaditano, publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: “Orgulloso de mi padre y agradecido a mi ciudad. Hoy en su barrio Santa María y desde la Cátedra de flamencología se reconoce su dedicación a este arte. Un día de emociones desbordadas y de un cariño extraordinario. Gracias”.

Villero recibió hace dos años el reconocimiento de la Cátedra de Flamencología de Cádiz en un acto celebrado en el Centro de Arte Flamenco de la Merced y en el que se le impuso la insignia de oro de la entidad como agradecimiento a una vida dedicada a la música.

Comenzó a tocar la guitarra siendo muy jóven y de manera autodidacta y a los 14 años ya hacía giras por España y el extranjero. Participó en grupos de coros y danzas, en barcos y ballets.Protagonizó una gran carrera en la música. En 1972 se retiró y cambió la guitarra por un trabajo en la banca. Aunque siguió participando en el concurso de Cante por Tientos, en la plaza de España.

Pésame del alcalde

El alcalde de la ciudad, José María González, ha lamentado la muerte del veterano guitarrista gaditano Domingo Villero Jurado, que ha fallecido este lunes a los 80 años de edad.

El regidor ha transmitido sus condolencias al concejal Domingo Villero Carro, hijo del fallecido, y ha hecho extensivo el pésame a toda su familia, allegados y amigos en nombre de todo el Equipo de Gobierno y de la ciudad.

José María González ha destacado la figura artística de este gaditano autodidacta “que siempre, desde muy joven, llevó a Cádiz por todos aquellos tablaos, teatros y salas en los que paseó su arte como guitarrista, y no sólo en España sino también en el extranjero”. Y también ha resaltado que acompañó a grandes figuras del flamenco y de la copla como Chano Lobato, Mariana Cornejo, José Mercé, Carmen Sevilla, Marifé de Triana e incluso en alguna ocasión tocó en la Venta Vargas junto a un joven Camarón de la Isla.

Igualmente, el alcalde ha recordado el reconocimiento de la Cátedra de Flamencología de Cádiz que recibió hace un par de años en un acto celebrado en el Centro de Flamenco de la Merced y en el que se le impuso la insignia de oro de la entidad.

TE RECOMENDAMOS