El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cervera, cesado como entrenador del Cádiz

El entrenador del Cádiz deja de ser el técnico cadista tras llegar en la campaña 2015-16. A las 11.30 horas comparece el presidente del club, Manuel Vizcaíno

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera en rueda de prensa -

Los rumores que ayer rodearon a la entidad durante toda la jornada se ha hecho realidad esta mañana. El Cádiz anunció a través de sus canales oficiales el cese de Álvaro Cervera. Una noticia que divide al cadismo entre los que creen que era necesario y los que no entienden que no se apueste por el entrenador que ha llevado al club de la antigua Segunda B a Primera División y le ha dado una permanencia. A partir de las 11.30 horas comparecerá Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico es el que más partidos ha dirigido del Cádiz en toda su historia con una asombrosa cifra de 257 y todas en un solo ciclo, lo cual tiene aún más mérito. El entrenador llegó en la temporada 2015-16 para hacer historia en el club. Recibió a un equipo en una mala dinámica y consiguió clasificar como cuarto a los playoffs para, finalmente, conseguir el ascenso a Segunda.

No se quedó ahí la cosa, y tras cuatro temporadas luchando en Segunda, llegó el ascenso a la élite del fútbol nacional, donde la pasada campaña igualó la mejor clasificación histórica del Cádiz. Esta temporada las cosas no empezaron bien y el equipo se ha descolgado. Entrar en la zona de descenso unido a la mala imagen de unos jugadores que parecen haber tirado la toalla ha llevado a Cervera a ser despedido. Su sustituto, todo apunta a Sergio González.

El impulsor del lema La Lucha No Se Negocia en e Cádiz abandona el club, pero siempre quedará en la historia de una entidad a la que ha llevado a vivir uno de sus mejores momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN