Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 29/01/2022  

Cádiz

Cervera: “Gracias, Cádiz, por todo lo que me has dado”

El técnico cadista se despidió de la afición y el club con una rueda de prensa muy emotiva en la que se declaró ser un gaditano más

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Álvaro Cervera compareció en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla para despedirse del club y la afición tras haber sido cesado en el día de ayer como entrenador del primer equipo cadista. El técnico llegó acompañado de su segundo entrenador, Roberto Perera, que siempre ha estado a su lado y no iba a ser menos el día de su despedida.

Al entrar, Álvaro Cervera quiso dedicar unas primeras palabras antes de que comenzaran las preguntas de la prensa. “He visto situaciones parecidas a la mía, ya sea bienvenida o despedida. Siempre he visto a gente leyendo un papel y se va. No es el momento de hacerlo así. Llevo cosas apuntadas porque no quiero olvidarme de nada, pero las cosas tienen que salir de dentro, como se ha hecho siempre en esta ciudad”.

Prosiguió afirmando que “nunca imaginé que a los 50 años cuando llegué encontraría unos colores que me harían ver la vida de manera diferente. Es un un día triste, pero no de reproches, solo agradecimiento. Me iré sin hacer ruido, como llegué. Sabía que este año iba a ser complicado, el segundo año siempre es más complicado. Quería agradecer a todo aquel que puso su granito de arena en que el club esté donde está. A todos esos mensajes que he recibido y a los que responderé. No me quiero olvidar de nadie, pero haré mención especial a Antonio Navarrete, que se fue hace unos días y fue un padre para todos; al cuerpo técnico, a Roberto, que nunca le podré agradecer lo que ha hecho por mí, a Servando, Bocardo… los que hicieron posible que cada día esto fuera a mejor; a los médicos; fisios; la familia de Salvi, que tan bien nos cuidó; y a todos, muchísimas gracias”.

También hizo menciones especiales “a nivel deportivo, a Juan Carlos Cordero, que siempre confió en nuestro trabajo. También a todos los jugadores que nunca negociaron nada y llevaron al equipo donde está ahora. A Garrido, José Mari, Salvi… Me llevo una manera diferente de vivir y sentir. Se va un gaditano más. Me voy porque tengo una familia que me espera, y a dos hijos que me esperan para abrazar a su padre”.

Y sentenció: “Gracias por tanto, y perdón por tan poco”.

Tras este discurso, se puso a disposición de la prensa para atender a sus preguntas. La primera fue clara, si se veía con fuerzas de seguir entrenando al Cádiz. “Lo hemos sacado siempre adelante. Tenía fuerzas. Este año estaba más complicado y no se ha querido esperar. Después de la última rueda de prensa dije que había que cambiar cosas y ya se ha cambiado la primera”.

El punto de inflexión en el que Cervera vio que todo se torcía fue “el 26 de septiembre de 2021”, en referencia al día del Rayo 3-1 Cádiz. Y añadió que ese día se dio cuenta “de que este año nos iba a costar más. Son cosas que nunca nos habían pasado y era más complicado”.

En cuanto a su cambio de aspecto desde su llegada. “Me imagino que he cambiado, y estoy contento. Es un cambio a mejor”.

Su cese fue comunicado ayer pese a que él ya se había enterado por los medios. “Me lo comunicaron ayer por la mañana, pero el día anterior, aunque no tengo redes sociales, me llegaron mensajes”. Y explicó que “cada uno hace las cosas como cree que las debe hacer. Cada uno tiene su estilo”.

Asume su parte de responsabilidad por los malos resultados del equipo. “Soy el entrenador y el equipo tiene números muy malos. En el fútbol sé que cuando las cosas van así, el primer sitio al que se mira es al banquillo. Es así y es hasta normal. Éramos una plantilla grande y es difícil de gestionar porque hay gente más contenta y menos y este año era más difícil. Pero no pienso en más allá”.

Cervera se mostró sorprendido por el recibimiento de la gente. “No sabía hasta qué punto la gente me mostraría ese apoyo. Agradecerles eternamente. Volveré a Cádiz, tengo casa y seguiré estando aquí. Cuando yo salga por esa puerta, soy pasado y que todo ese apoyo que tienen hacia mí, lo pongan al servicio del equipo, que le hace falta”.

Los refuerzos, pese a buenos, dependen de otros factores. “No somos un solo equipo, somos 20, tienes que ver las mejoras de los demás y te puedes quedar en el mismo sitio. Hemos fallado en muchas cosas seguro y por eso estoy aquí”.

Dejó claro que, a partir de ahora, es pasado. “Ha faltado algo. El pasado año sucedió un milagro y teníamos que trabajar en esta temporada. No me meto en mucho más porque solo soy entrenador. Saldré por la puerta y soy pasado. El Cádiz es mi equipo, lo será siempre. Esa sensación, difícilmente va a cambiar en mí. Me veréis por aquí porque desde hace unos años este es mi sitio e intentaré que siga siendo así”.

La relación con Vizcaíno ha ido variando. “Nuestra relación ahora era buena. Ha habido momentos duros y se intentó en un momento si me cansaba, pero eso queda lejos. Ahora no había problemas. Era una relación cordial”.

Su lema y todas las muestras de cariño sorprenden al ya ex entrenador del Cádiz. “Hay muchos guiños de la afición al que fue su entrenador e intenté corresponder. Hay un cariño mutuo, pero soy pasado y ojalá todo esto pueda quedar porque será que se acuerdan de mí. Solo le puse voz a la gente. Estoy agradecido y de una manera que me ha dejado sorprendido, porque solo soy un entrenador. Agradecido eternamente por todo. Deportiva y personalmente. Me ha cambiado la vida Cádiz”.

Comentó que no ha tenido comunicación con Sergio González, nuevo entrenador del Cádiz. “No he hablado, si me llama no tendré ningún problema. Y la gente quiere a su equipo más allá de quien esté. Van a apoyar a los suyos”.

Centrado en su trabajo hasta el final y sin importar lo que pensasen fuera. “Solo he intentado que el equipo ganase y sumase puntos, lo que piensen fuera de si el equipo defiende más o menos me da igual. No era mi problema. No me preocupa lo que piensen. Este equipo fue amoldándose para conseguir subir a Primera División”.

En cuanto al trabajo de la dirección deportiva. “Nuestra forma de trabajar es exponer lo que creíamos que le faltaba al equipo y lo que le sobraba. Nunca nos hemos metido en nombres, eso ya es cosa del club. A no ser que conozcas a algún jugador y digas que podría venir, pero solo eso”.

No hubo mención al presidente del Cádiz en sus recuerdos. “Me he acordado de la gente que tenía que acordarme. Ayer, cuando supe que tenía que despedirme, hice una película rápida por mi cabeza de los buenos y malos momentos y me fijé en la gente que aparecía cerca mía siempre”.

Y, además, repitió que no se veía saliendo del club. “Dije que nunca me iría del Cádiz, que me echarían, y es lo que ha pasado. No me planteaba salir del club”.

Para despedirse, otras emotivas palabras. “Estamos en una ciudad alegre y con otra forma de vivir. Ha habido algo que he dejado para el final. Hay mucha gente que ha faltado en los últimos momentos en el Carnaval, que es una fiesta que a todos nos cautiva. El Carnaval nos ha dado muchos amigos. Gente que se ha quedado en el camino y que he llegado a conocer como Manolo Santander, Juan Carlos Aragón... También me acuerdo del Baguetina con su megáfono. Si me lo permitís, solo quiero decir que gracias Cadiz por todo lo que me has dado. Vivan los cadistas, vivan sus cojones. Sois de Primera. Siempre vuestro, Álvaro Cervera".

TE RECOMENDAMOS