El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP considera un error la peatonalización de la Plaza de España

Carmen Sánchez asegura que, pese a la que la Junta sí ve oportuno el proyecto, creará dificultades con la eliminación de aparcamientos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, en el plató de 7TV. -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, ha asegurado que “la peatonalización al cien por cien de la Plaza de España va a crear otro problema” con la pérdida de cientos de aparcamientos.

Sánchez ha explicado en el programa de 7TV Cádiz La Orilla, dirigido por Pedro Espinosa, que, si bien la Junta de Andalucía, gobiernada por su formación, “ha considerado oportuno financiar el proyecto porque no funciona por ideología, “somos críticos con la forma de ejecutarlo”.

En este sentido, ha advertido de que Cádiz es “capital del comercio y capital administrativa” a la que vienen gaditanos de toda la provincia, pero el equipo de Gobierno, “lo complica y criminaliza el uso del coche”. 

Aunque, en su opinión, no es lo único que hace que “otras localidades nos tomen la delantera”. Apunta a una desastrosa campaña de Navidad y sostiene que “la ciudad da asco ahora” porque, “desde el cementerio a Cortudara, cualquier bajada huele a orín”. 

Sánchez ha lamentado la falta de trabajo del equipo de Gobierno para abordar estos problemas y se muestra convencida de que Juan José Ortiz será alcalde. “Los vecinos nos lo dicen”, concluye.

Agradecida por la labor de la Junta

Carmen Sánchez ha lamentado las declaraciones de Lorena Garrón, quien lamentó, como portavoz del equipo de Gobierno, la falta de realidades en Cádiz por parte de la Junta de Andalucía.

La dirigente popular ha recordado en su entrevista que Juanma Moreno ha desatascado la Ciudad de la Justicia y ha financiado la segunda fase de Matadero, entre otras cosas.

Cuestionada sobre Valcárcel, ha pedido a la Universidad de Cádiz que no desaproveche convocatorias de fondos para solicitar recursos para una obra que costaba 10 millones y ahora, 44.

En cuanto al nuevo hospital, compromiso del actual presidente andaluz, ha asegurado que el PP de Cádiz sigue reclamándolo y augura que habrá novedades al respecto próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN