Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 18/01/2022  

Cádiz

Los comedores sociales siguen cerrados para evitar contagios

El Ayuntamiento de Cádiz ofrece otra vez a la Junta de Andalucía el hogar Fermín Salvochea para vacunar a las personas sin hogar

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Fermín Salvochea.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, presentará el informe y análisis del último censo de personas sin hogar realizado el pasado mes de noviembre en una jornada que se celebrará el próximo 3 de febrero con la participación y asistencia de los distintos colectivos que trabajan con las personas que se encuentran en situación de calle así como a la ciudadanía en general.

Así lo anunció la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, en una reunión mantenida ayer en el hogar Fermín Salvochea y a la que asistieron representantes de diferentes entidades. Durante el encuentro, se abordó la situación social y sanitaria de las personas sin hogar, “sobre todo ante el pico que estamos viviendo en esta sexta ola”. Y añadió,  “así como hemos valorado la atención y los recursos municipales”.

En este sentido, la concejala afirmó que “los comedores sociales siguen sin poder abrir sus centros para evitar contagios, una cuestión que preocupa mucho a las entidades que no pueden atender a este colectivo como les gustaría”. De momento, desde el Ayuntamiento se ofrece a la Junta el hogar Fermín Salvochea para poner la tercera dosis de la vacuna a las personas sin hogar o la dosis de refuerzo .

Helena Fernández avanzó que en la jornada que se convocará el próximo 3 de febrero presentarán “el análisis y las principales conclusiones. Este informe, además de dar el dato de 105 personas en situación de calle en la ciudad, hace un estudio del uso de los recursos municipales, su conocimiento, la situación sanitaria en la que se encuentran…”.

En este sentido, informó que “la presentación de este informe será el punto de partida para la elaboración del II Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar de la ciudad para que esté actualizado”.

TE RECOMENDAMOS