Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 18/01/2022  

Cádiz

Los hosteleros de la la calle de la Palma claman contra el recorte de terrazas

Una decena de establecimientos ven reducido el espacio de mesas en vía pública de un día para otro y advierten de que esto es su “ruina”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Imagen de archivo de la emblemática calle de La Palma en el barrio de La Viña.

Los hosteleros de la emblemática calle de La Palma están muy enfadados después de que agentes de la Policía Local les informaran este miércoles de la reducción del espacio destinado a sus terrazas de acuerdo a las instrucciones dictadas por la Delegación de Urbanismo y Movilidad.

José Luis Cepillo, propietario del restaurante La Dorada, denuncia que, con esta drástica decisión, ha perdido “de un día para otro”, una veintena de las algo más de treinta mesas de la que ha dispuesto desde hace 20 años sin que “nunca hasta ahora haya pasado nada”

El responsable de uno de los establecimientos señeros del barrio de La Viña remarca que no hay problemas para las ambulancias u otros vehículos de emergencias y tampoco estorban en la calle peatonal.

“No nos han consultado ni nos han informado hasta ahora”, sostiene, por su parte, Vicente Fernández, de El Palmito, que ha pasado de ofrecer hasta ocho mesas a la mitad. “Parece que tiene que ver con los metros de fachada”, apunta, aunque considera injusto el criterio porque les condena a la ruina.

Ocupando el mismo espacio desde hace más de una década, verá reducida la clientela, lo que le preocupa porque “los gastos son superiores a los ingresos” desde la irrupción del coronavirus y cuenta con cinco empleados. Cepillo tiene una docena.

“Por el delegado (Martín Vila), no habría bares”, exclama éste, y recuerda que “esto ya ha sucedido en San Antonio y en la plaza del Mentidero”, a mediados del mes de noviembre del año pasado.

Pero, en esta ocasión, confía en que la decena de negocios hosteleros afectado en la calle se muevan en los próximos días. Por el momento, han solicitado una reunión urgente al alcalde, José María González, Kichi, por medio de la patronal, Horeca, para trasladar sus planteamientos. Pero tienen claro que harán lo que sea necesario para que el equipo de Gobierno dé marcha atrás.

En plena renovación de las licencias

Vicente Fernández, de El Palmito, indica que la decisión de recortar espacio a las terrazas de la calle de La Palma se toma en pleno proceso de renovación de las licencias.

TE RECOMENDAMOS